miércoles, marzo 05, 2008

Carta a Astillero sobre represión y porrismo en la BUAP.

Buenos días Julio Hernández quisiéramos referirte algunos hechos deleznables que están sucediendo en la universidad de Puebla, la BUAP, para ver la posibilidad de que se pudieran publicar en tu columna, el Astillero.

Sucede que el rector Enrique Agüera está utilizando prácticas policiacas y de represión contra estudiantes que han estado cuestionando su gestión. Ha hecho negocios con Santander Serfin para que los estudiantes tengan una credencial expedida por el banco y esto lo ha hecho a espaldas de los estudiantes y trata de imponer a lo pepele, es decir, emulando a fecal, a directores de distintas facultades. La denuncia de los estudiantes a estas prácticas ha dado motivo para que el rector:
1. Mande grupos de porros a intimidar a los estudiantes inconformes con éstas prácticas. El 27 de febrero un grupo de porros se acercó a estudiantes que estaban denunciando la imposición de la credencial, como un ejemplo más de la privatización de la Universidad, y arrebataron a los estudiantes propaganda e intentaron golpearlos.
2. Pague desplegados en la prensa escrita local para denostar la organización política estudiantil, como fue el caso del día 4 de marzo, en varios periódicos locales: Opinión Universitara, Intolerancia, Milenio y Síntesis; salió información pagada desde rectoría, descalificando a los estudiantes en protesta.

De esta forma:
3. Trata de aislar a los estudiantes al satanizarlos ante la comunidad universitaria, tachándolos de porros y pistoleros.
4. De manera policiaca y en complicidad con la Dirección de Administración Escolar de la BUAP, expide sin autorización cardex de calificaciones de los estudiantes para exponerlos a la comunidad universitaria.
Sabemos que estas prácticas son totalmente reprobables y como nosotros evitamos que nos aislen buscamos espacios como el de ustd en la columna del
astillero para dar a conocer estos hechos.

Dacsina Peto von Duben.
Eduardo Bermejo López
Jesús Castañón Martínez
José Santiago Serrano Cueto



Mensaje de sta semana