miércoles, marzo 12, 2008

Jaime Ornelas niega espacio en Radio BUAP a estudiantes

“La honestidad en política es la perfecta

congruencia entre las palabras y los hechos”

LENIN

El viernes pasado un grupo de estudiantes de esta facultad le pedimos al Dr. Jaime Ornelas Delgado un espacio en el programa de radio semanal “Economía al Aire”, en virtud de que él es el Director de dicho programa que se transmite por Radio BUAP.

La petición tenía como objetivo el obtener un espacio para denunciar en primer lugar la represión de la que ha sido objeto la comunidad estudiantil por parte del actual rector Enrique Agüera, quien actuando en forma ilegal y mafiosa ha pagado porros para intimidar y agredir físicamente a los estudiantes que denuncian y protestan por el saqueo y la privatización que su cofradía de hampones hace de la universidad, prácticas que complementan con el espionaje organizado para obtener documentos como los cardex que únicamente puede expedir la DAE.

En segundo lugar, denunciar las prácticas priístas de compra de votos de las cuales se vale Verónica Ayance para asegurar su puesto al abrir cursos patito de un mes efectivo de clases dando al traste con el nivel académico de la facultad.

En tercer lugar denunciar el cerco informativo que Agüera está haciendo al comprar prácticamente todos los medios de información locales, donde tan sólo en esta última semana ha gastado grandes cantidades de dinero del pueblo para tratar de difamar, mediante calumnias y mentiras, al movimiento y a la organización estudiantil, con el objetivo de tratar de desacreditar moralmente la denuncia que un grupo amplio de estudiantes estamos llevando a cabo en la universidad sobre los negocios actuales de Agüera con el banco Santander.

En este contexto de cerco informativo, de fascistización de la universidad, es evidente que cualquier espacio donde la comunidad estudiantil pueda expresarse es sumamente importante para que en conjunto la comunidad universitaria podamos frenar dichas prácticas de corrupción y robo que la cofradía de Agüera está haciendo.

Pues bien, la respuesta de Ornelas, este sujeto con careta de izquierda, fue la total y rotunda negativa a brindarnos ese espacio que no es de su propiedad. La única razón que dio para negarnos el espacio fue simplemente que no nos lo daba porque no quería y punto, por ser parte del movimiento espartaco y porque nosotros habíamos criticado la actuación política de su grupo.

Nosotros le argumentamos que ese espacio no era de su propiedad sino que se lo pagaba el pueblo, y lo que nos respondió fue “pues entonces pídanselo al pueblo”.

Esta negativa a brindar un espacio para la denuncia de la represión en la universidad por parte de un tipo que se dice de izquierda, que dice estar con la lucha del pueblo y con la lucha estudiantil, que fue militante durante muchos años del partido comunista, es una completa traición a lo que en el discurso dice ser. Queda claro que este individuo es un completo farsante, que en el discurso plantea ser defensor de la democracia y del pueblo, pero en los hechos niega la oportunidad de denunciar las prácticas de represión y de corrupción en la universidad.

La demagogia se regodea en estos personeros que se “radicalizan” tras viajar a Venezuela, pero son indiferentes a la represión, sí en el país, pero concretamente en la propia Ciudad Universitaria; que conmemoran la masacre de 1968, pero que dan la espalda al movimiento estudiantil cuando en la actualidad demanda el fin de la corrupción y la democratización de la BUAP; en contrapartida a los militantes de la izquierda encarcelados, torturados o ultimados por el poder, están los que como este “emérito izquierdista” entregan su vida a la causa del confort y los cargos en la universidad, ejerciendo así la consciente complicidad con rectoría. ¡Socialismo! cuando su afiliación al partido comunista (a la usanza dogerista) les permitió acceder al presupuesto, la burocracia universitaria y el prestigio académico: ¡traición! cuando el derrumbe de la Unión Soviética, puso fuera de su órbita al marxismo, renegando de su vigencia.

Así, se burla del pueblo que dice defender, del pueblo que lo formó. Se dice marxista y de izquierda y en los hechos está actuando a favor de la represión, a favor de la corrupción, a favor del grupo en el poder en la universidad, porque teniendo la oportunidad de brindar un espacio para la denuncia, niega ese espacio. Prefiere que continúe la represión y el cerco informativo. Entonces ¿cuál gente de izquierda? si permite y ayuda a formar el cerco informativo que sobre los estudiantes el porro de Agüera está haciendo, Ornelas le hace el juego a Agüera, ¿a cambio de qué?, a cambio de dinero, a cambio de permitirle seguir cobrando su cheque en la universidad, porque sabe que haber permitido una denuncia en su programa, una denuncia cabal y verídica sobre lo que está pasando, le hubiera generado un jalón de orejas por parte de Agüera, y Ornelas, fiel a sus principios de oportunismo, no se iba a exponer a eso. Ornelas, cual buen pequeñoburgués, está defendiendo sus intereses mezquinos, no importándole que la universidad se esté fascistizando.

Ese es el verdadero Ornelas, un completo fariseo que toda la vida ha actuado como tal, pero eso sí, con careta de izquierda. Este tipo de personas son peores, en toda la extensión de la palabra, que los fascistas prianistas de derecha, porque por lo menos de la gente de derecha sabes qué esperar, pero esa gente que se dice y se llena la boca diciendo que es de izquierda y que en los hechos actúa mafiosamente cuidando sus mezquinos intereses, es peor, porque miente, porque dice ser una cosa y hace totalmente lo contrario, es un actuar totalmente deshonesto, corrupto, mafioso. Ornelas es un chaquetero de los principios que dice defender.

Ostentando su filiación de izquierda, desde esas filas, es peor que los abiertamente declarados derechistas, pues está entregando a quienes nos oponemos a la corrupción, a la compra de votos, al detrimento del nivel académico, a la intimidación y represión de las voces críticas, a la fascistización que el porro emérito de Agüera lleva a cabo en la universidad.

Es especialmente grave lo que este pseudo –democrático y farsante hace, dado que él sabe bien, como “intelectual” que es, que el grupo panista que controla al país con FECAL a la cabeza, está fascistizando nuestra patria, que FECAL está buscando aniquilar las garantías constitucionales como el derecho a la expresión y a la asociación, que FECAL abiertamente busca entregar los recursos de la nación a empresas extranjeras, etc. y que esas cuestiones nacionales tienen su reflejo inmediato en la universidad donde las prácticas porriles de Enrique Agüera nos dan cuenta clara del proceso paralelo de fascistización que vive la universidad.

Fiel a su plataforma de farsante y vividor, Ornelas le mintió a la Convención Nacional Democrática en Puebla, vendiéndoles a los convencionistas la idea de que por ser él un hombre de izquierda podía representar el proyecto de este grupo amplio de ciudadanos que verdaderamente están luchando por la democratización del país y que tratan de frenar la militarización que la derecha está llevando a cabo. Con lo cual la Convención Nacional Democrática – Puebla, lo propuso como su candidato a la presidencia municipal. Es así que Ornelas, que vive de decirse de izquierda, les mintió a los convencionistas que le depositaron su confianza, por pensar que realmente representaría su proyecto, cuando en su actuar, él está de acuerdo con la represión, con el fascismo, con el saqueo que Agüera hace de la universidad.

El hombre no es lo que dice sino lo que hace, y Ornelas es un vividor y un reverendo traidor. Como individuo totalmente deshonesto traiciona al pueblo que lo formó porque se presta a encubrir la represión que el movimiento estudiantil está sufriendo a manos del porro Agüera, a quien tranquilamente es capaz de entregar a los estudiantes que rechazamos la imposición de sus medidas, pues a través de la censura sobre un espacio radiofónico, facilita el silencio sobre la situación prevaleciente en la Universidad.

Aquí cabe mencionar la destacada participación de Liza Aceves, quien es compañera de fórmula de Ornelas en su programa de radio, porque ella que también se dice de izquierda está de acuerdo con negarnos el espacio de denuncia, sumándose en los hechos al cerco informativo impuesto por Agüera, porque fue a Liza Aceves a quien le pedimos en primera instancia el espacio, y ella no tuvo la suficiente entereza para negárnoslo abiertamente sino que nos mandó con Ornelas para pedirle a él el espacio, por lo que ella también es cómplice de este atraco y traición a los principios democráticos, con el agravante de no dar la cara.

Así, estos dos personajes son los botones de muestra de todo el grupo mafioso de maestros pseudodemocráticos, vividores y de pseudoizquierda que además son los responsables directos de estar dividiendo a la oposición en la Facultad de Economía ante estas próximas elecciones para director de la facultad; a este grupo pertenece Rivera de la Rosa , Germán Sánchez Daza, Huberto Juárez, Héctor Sotomayor, María Eugenia Martínez de Ita, Susana Rappo, Sergio Cortés, Judith Chaffee, Jaime Ornelas, Jaime Estay, etc.

Y es que era y es muy importante luchar porque otro proyecto que verdaderamente incluya a los estudiantes y eleve el nivel académico, lleve las riendas de nuestra facultad, un proyecto que siendo elegido verdaderamente por la comunidad de economía responda a los intereses de la propia comunidad, que rompa con la mafia en el poder, y no como actualmente sucede, donde el director, impuesto por rectoría, responde a los intereses de esta minoría.

Pero ¿qué va a pasar en esta elección de director en la facultad de economía? Todo indica que la segura ganadora será Verónica Ayance, que el mismo proyecto de corrupción, de detrimento del nivel académico, de complicidades, será impuesto por la rectoría, y quienes verdaderamente han propiciado que su imposición se concretice son este grupo mafioso de maestros de pseudo-oposición y de pseudo-izquierda.

Un proyecto donde el centro del quehacer universitario sean verdaderamente los estudiantes y la ciencia, no podrá ser alcanzado en virtud de que son ellos los que han dividido a la oposición en la Facultad de Economía ya que su objetivo esencial es subirse el precio por el cual se venderán para recibir las migajas que la rectoría les arrojará, ya que ellos mismos son parte del entramado de corrupción que corroe a la universidad. Así, lo que vivimos es la crónica de una imposición anunciada, auspiciada y permitida por este grupo mafioso de la facultad.

Lo anterior lo sustentamos por las siguientes razones:

Es este grupo encabezado por Rivera de la Rosa quien ha pospuesto y retardado una y otra vez el proceso de elección del candidato de oposición a través de una consulta universal a toda la comunidad de economía, ya que ellos no están de acuerdo con la consulta a las bases. Si ellos aceptaron hacer la consulta es sólo en virtud de la gran presión que los estudiantes ejercieron sobre ellos para que fuese la comunidad, no un grupo, quien eligiera al candidato que finalmente representaría el proyecto opuesto al de Verónica Ayance.

A este grupo de maestros les interesa un bledo el mejoramiento del nivel académico de la universidad y de la facultad, lo que verdaderamente les interesa es el dinero, actúan por dinero y para el cuidado de sus intereses. Así queda claro que si este grupo de maestros se rasgó las vestiduras en el pasado coloquio dizque defendiendo la economía política y la historia, sólo lo hizo para defender sus horas clase, no porque verdaderamente les importe la ciencia, y la prueba más contundente de ello, es que ante la ilegal apertura de cursos que Dante permite y Verónica Ayance ha impulsado, ellos no han abierto la boca, avalando con su silencio el detrimento del nivel académico. Ellos saben perfectamente que dichos cursos además de ilegales dan al traste con una verdadera formación de los economistas, y ¿por qué no dicen nada?, porque no les importa, porque mientras a ellos no les afecte en lo económico, todo lo que pase no tiene importancia. ¿A dónde está el “súper marxista” Ornelas?, ¿qué dice al respecto?… nada, se calla la boca, le callan la boca con unos cuantos pesos. Queda claro que en el pasado coloquio lo único que hicieron fue proyectarse como gente de izquierda ante los estudiantes en aras de ganar adeptos para su candidato Rivera de la Rosa.

Este grupo de maestros son los que más se han beneficiado y se benefician económicamente de la corrupción que corroe la universidad, recibiendo viajes, becas, estímulos, etc., prueba de ello es su reciente viaje a España según con el propósito de firmar un convenio con la Universidad de Murcia, al cual fueron seis miembros de su grupo, pagándoles dos boletos la rectoría, dos la facultad y dos su cuerpo académico. ¡¡ Por tan poco se han vendido!!

¡¡Es totalmente inaceptable venderse, pero venderse tan barato es peor!!.

A este grupo de maestros lo que verdaderamente les interesa es que la comunidad de la facultad y el Consejo de Unidad Académica les apruebe su proyecto con la Universidad de Murcia, para que finalmente les puedan dar el premio que el rector les prometió de construirles un instituto con edificio propio y todo. Darles un instituto significa darles una escuela completa para ellos, darles 5 votos en el consejo universitario, plazas vitalicias, acceso a viajes, al SNI, a becas, etc. Eso es lo que verdaderamente les interesa y lo único que están haciendo es hacer presión para que efectivamente les entreguen su CEDES, su centro de estudios en desarrollo económico.

Como ven, ¿cuál interés por un proyecto distinto de facultad?, ¿cuál interés por el mejoramiento académico?, ¿cuál interés por la defensa de los espacios democráticos, del conocimiento científico? Lo único que les interesa es el dinero, la lana.

Por eso es importante desenmascararlos, porque son una cáfila de vividores al servicio de sus intereses oportunistas.

La responsabilidad política de que gane la usurpadora y futura espuria Verónica Ayance, recaerá en el rector Agüera, eso ya lo sabemos. Pero la responsabilidad pseudoizquierdosa será de ese grupúsculo, no se dejen engañar los que se venden por un plato de lentejas son capaces de entregar hasta a su propia madre. ¿Qué esperar entonces de ellos? Pues lo que nos están dando, traición, deslealtad, delación y lo que se acumule, o sea todo aquello de lo que sean capaces.

Al que traiciona llámalo Traidor. Eso es Jaime Ornelas

Al que es desleal llámalo desleal. Eso es Liza Aceves

Al que delata llámalo delator. Eso son todo este grupo: Jaime Ornelas, Liza Aceves, Judith Chaffee, Susana Rappo, Huberto Juárez, Rivera de la Rosa, Héctor Sotomayor, Germán Sánchez Daza, María Eugenia Martínez y Sergio Cortés.

Que la impunidad revestida de pseudodemocracia no predomine.

Denuncia, Repudio y Señalamiento a los que traicionan.

¡¡HACIA LA LIBERTAD POR EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO!!

¡¡POR EL CARÁCTER REVOLUCIONARIO DEL MARXISMO - LENINISMO PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL!!

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ESPARTACO


Mensaje de sta semana