jueves, marzo 06, 2008

Su madre putativa o sin impuestos (iva)

El gobernador no debe imponer a su delfín
Dice Julieta Marín, tras avalar las declaraciones en este sentido hechas por Carlos Meza
Efraín Núñez Calderón / Selene Ríos Andraca

La líder de la Red de Mujeres del PRI aseguró que su hermano Mario Marín aún no tiene candidato para sucederlo en el cargo, pues es muy temprano para hablar del tema y se deben esperar los tiempos

Julieta Marín Torres le amarró las manos a su hermano, el gobernador del estado, al reprobar que sea él quien elija a su sucesor. Marín Torres coincidió con el notario Carlos Meza Viveros, al señalar que en su partido no se debe “imponer a un candidato” a la gubernatura, por lo que señaló que será la militancia quien determine al elegido.


En entrevista con Cambio, Julieta Marín rechazó que Mario Marín tenga ya su “delfín” para sucederlo en el cargo, pues dijo que aún es muy temprano para hablar del tema y se deben esperar los tiempos.


En tanto, Alejandro Armenta Mier, secretario de Desarrollo Social, salió en defensa de Valentín Meneses, líder estatal del PRI, al asegurar que es “un ganador” y entregó cuentas positivas en las elecciones de 2007.


Carlos Meza Viveros, el hijo predilecto de Manuel Bartlett, rompió relaciones políticas con la burbuja marinista al tacharlos de “pipitilla”, en especial acusó a Valentín Meneses de ser ignorante, inculto y cuyo principal atributo es ser compadre del gobernador Mario Marín.


Meza Viveros arremetió en contra de “un personaje”, quien prepara la cargada a su favor, al sentirse “el elegido” por Mario Marín para sucederlo, lo anterior en abierta referencia a Javier López Zavala ex coordinador al Voto priista.


El ex diputado local confirmó lo que había adelantado en su columna del lunes pasado —publicada en los periódicos Milenio Puebla yLa Jornada de Oriente— en la que aseguró que no se sumará a la cargada que se gesta y se avecina en su partido a favor del “elegido”, quien lo presionó para apoyar su candidatura. Además advirtió que si lo quieren tundir a “coscorrones” él contestará con el doble.


Al respecto, Julieta Marín Torres descartó que Meza Viveros haya roto relaciones con la llamada “burbuja marinista”, por lo que dijo desconocer a qué obedece el tono de sus declaraciones:


—Carlos Meza asegura que el gobernador ya tiene elegido para sucederlo en el cargo— se le sugirió.


—Pues no creo, porque estamos a la mitad del sexenio, falta mucho, esperemos a los tiempos. Si el gobernador elige al sucesor, mal hecho, tiene que ser nuestro partido y quienes dirigen el partido son los que tienen que evaluar el trabajo de aquel poblano o poblana que nos garantice la continuidad para el bienestar social y la estabilidad del estado.


—El notario público dijo que no aceptará ni se prestará a una imposición, ¿qué opina?


—Coincido también. Nuestro deber es elegir a la persona, hombre o mujer, que luche por los poblanos, pero para eso falta mucho.


Marín Torres aseguró que respeta las declaraciones de Meza Viveros, sin embargo, hizo un llamado a la unidad de los priistas: “Carlos —Meza— es un poblano, es un hombre involucrado en el estado por su trabajo que ha hecho, por su trayectoria, por su visión jurídica. Y como poblano siempre quiere el bienestar de Puebla.”


Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con el señalamiento de Meza, en el sentido de que Valentín Meneses es un ignorante, impreparado y una “vergüenza” para el PRI: “Todos los hombres tienen capacidades para dirigir. Si eso opinó él, pues respeto su opinión.”

“No estoy peleada con mi hermano”


En otro orden, la hermana mayor del gobernador Mario Marín rechazó estar peleada con él, debido a que no fue tomada en cuenta para ser candidata a diputada local. Aseguró tener una buena relación con el mandatario.


Al ser cuestionada respecto a si le interesa buscar la candidatura a una diputación federal, Marín Torres dijo que esperará los tiempos que marque su partido.


Julieta Marín Torres tuvo diferencias con su hermano el mandatario estatal, quien se inclinó por su fraterno Enrique Marín para que fuera quien buscara a través del PRI una curul en el Congreso del estado. Durante el arranque de las campañas en agosto pasado, el rostro desencajado de Julieta Marín y su postura seria en dicho acto celebrado en el Complejo Cultural Siglo XXI, fueron la evidencia del desencuentro.


Armenta Mier defiende a Vale


Alejandro Armenta Mier, secretario de Desarrollo Social, salió en defensa del líder estatal de su partido, Valentín Meneses Rojas, al asegurar que es un “ganador” y le dio cuentas positivas al PRI en el pasado proceso electoral.


Quien para Carlos Meza Viveros es el único miembro de la “burbuja marinista” que vale la pena, no quiso opinar respecto de los señalamientos de su ex compañero en la LV Legislatura. No obstante aseguró que Meza Viveros es uno des sus amigos cercanos:


“Mi respeto a Carlos Meza, no tengo mayor opinión, fuimos compañeros diputados, mis respetos. No tengo mayor opinión al respecto (…) Valentín Meneses es un triunfador, ganaron las elecciones, se recuperó el estado, se recuperaron plazas importantes como Atlixco, se mantuvo Puebla, Tehuacán, Chignahuapan, Tepeaca, Amozoc. Lo importante en la dirigencia estatal es dar resultados, y él los ha dado”, destacó.

Mensaje de sta semana