martes, abril 01, 2008

AMLO EN PUEBLA


AMLO EN PUEBLA
Foto: José Castañares

No caigan en provocaciones de violencia en las movilizaciones, dice López Obrador a poblanos



Josué Mota Corro
Puebla, Pue.

El “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, estuvo el sábado pasado en la capital poblana para reunirse con los integrantes de la Convención Nacional Democrática y las Redes Ciudadanas para pedirles que durante las movilizaciones de protesta contra la privatización de Pemex no caigan en provocaciones de violencia. Además, dijo que es posible que la próxima semana el gobierno federal entregue la iniciativa para la reforma energética, por lo que hizo un llamado para que estén atentos para participar en las acciones de resistencia pacífica.

Al encuentro con los poblanos los organizadores negaron el acceso a la prensa. Sin embargo, algunos de los participantes comentaron a esta casa editorial que durante su discurso Andrés Manuel López Obrador criticó las alianzas que tiene el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, con las empresas petroleras del extranjero, y las intenciones del presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa de querer privatizar la paraestatal.

Rememoró el proceso de la expropiación petrolera que encabezó el entonces titular del Ejecutivo, Lázaro Cárdenas del Río, y todas las acciones que se han tomado para lograr el crecimiento de Pemex.

En la reunión participaron representantes de la Convención Nacional Democrática de todo el estado, pero principalmente acudieron los de la capital poblana, quienes abarrotaron el recinto–el Sindicato Mexicano de Telefonistas donde se realizó el encuentro. De hecho, algunas personas se quedaron si poder ingresar para escuchar el mensaje del “presidente legítimo” debido a que no se habían registrado previamente y ya no había lugares.

Durante este fin de semana, López Obrador recorrió Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y por supuesto, Puebla para reforzar los comités en defensa del petróleo, y advertir que a pesar de los intentos del gobierno federal, en alianza con algunos priistas como Manlio Fabio Beltrones, éstos no conseguirán privatizar a la paraestatal.

Dijo que también algunos gobiernos estatales del PRI y del PAN buscarán generar violencia en las movilizaciones que se realizarán, para que sean descalificadas y en los medios de comunicación, por el que es necesario que la participación se haga de manera responsable, disciplinada y siempre de forma pacifica.

Es importante recordar que la integrante del gobierno legítimo, Claudia Sheinbaum, anunció que la movilizaciones para defender Pemex serán encabezadas por mujeres.

Mensaje de sta semana