lunes, agosto 28, 2006

AMLO fue proclamado como presidente de la República por asistentes a mitin

La Jornada de Oriente
Martha Garrido Ortega


Simpatizantes del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador organizaron un marcha y un mitin en el Centro Histórico de la ciudad, en donde lo proclamaron como presidente de la República. El acto estuvo encabezado por la Coalición por el Bien de Todos Puebla –que está formada por las dirigencias del PRD, PT y Convergencia por la Democracia–, integrantes de las redes ciudadanas y, en general, organizaciones civiles de izquierda.
En el mitin se convocó a todos a que participarán en la Asamblea Nacional por la Democracia que se llevará a cabo el 16 de septiembre en el zócalo del DF n Foto: Rafael García Otero
La marcha inició alrededor del mediodía y congregó a por lo menos a 3 mil personas que gritaban consignas a favor del tabasqueño y en contra de Felipe Calderón y Vicente Fox, principalmente.
Al llegar al zócalo de la ciudad inició un mitin en el que participaron cinco oradores. El primero de ellos, Pedro Magayan, representó al sector juvenil de los seguidores de López Obrador. En su discurso dijo que el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos fue proclamado como el “único y legítimo presidente de México”.
“La imposición está a punto de darse; por eso es necesario que reconozcamos al único presidente legitimo que ha tenido México desde hace décadas, y trabajaremos por el bien de todos”, puntualizó.
Continuó diciendo que es necesario que los mexicanos defiendan a las instituciones del aparato de gobierno actual; que la única salida a la desigualdad de México es la revolución pacífica y la unidad de toda la sociedad para erradicar los males de los gobiernos corruptos.
“No es difícil apoyar desde la sociedad a nuestro presidente, porque tampoco es difícil convencernos de que Andrés Manuel es una persona justa”.
En su intervención, el diputado local de Convergencia por la Democracia e integrante de la coordinación estatal de la Coalición por el Bien de Todos, José Juan Espinosa Torres, insistió al decir a los presentes al mitin que el único ganador de la elección presidencial fue López Obrador.
Después convocó a todos a que participaran en la Asamblea Nacional por la Democracia, que se llevará a cabo el 16 de septiembre en el zócalo del DF.
“No es cierto que se esté afectando el patrimonio de los ciudadanos con las manifestaciones y plantones; participaremos en la convención nacional democrática, va a estar presente Puebla para que defendamos a nuestro estado; vamos a trabajar juntos, porque hoy tenemos un compromiso”, enfatizó.
Por último, el perredista Luis Ortega Morales explicó que el mitin y la marcha son un movimiento político que demuestra que todos, partidos político, y sociedad en general, están unidos en torno a un mismo objetivo que es llevar a López Obrador a la presidencia de la República.
“Estamos unidos todos en una lucha común defendiendo a López Obrador, luchando contra el fraude y proponiendo un sinnúmero de cosas que tienen que ver con la transformación del país, rechazando el fraude”.
“Las acciones que se estaban haciendo eran individuales, eran actos pequeñitos de casetas y bancos, y decidimos hacer un solo movimiento, una sola manifestación y hacer una demostración de fuerzas y de unidad”, concluyó.

Mensaje de sta semana