lunes, agosto 28, 2006

Tianguis Trubito


Por Maria Del Pilar Paleta

Este domingo hemos realizado la segunda venta en el Tianguis Trubito y es necesario estar informados de los objetivos alcanzados hasta el día de hoy:

1.- Se ha logrado la circulación de un mínimo de 250 libros de literatura, ciencias, historia, cuentos para niños, cuadernos de trabajo. Este es sin duda uno de los mejores resultados, poner al alcance de la gente un libro que le resulte necesario a cambio de algo que no necesita. Ha habido títulos de autores como Immanuel Wallerstein (quien a propósito a caba de firmar una carta apoyando el movimiento), de Bonfil Batalla, de Isaac Asimov, de Lizardi, de Traven, de Dumas, etc.

2.- Se han hecho circular al menos 30 discos del volúmen IV de "Quién es el señor López", 5 de canciones del movimiento (incluye La Paloma), de "Un mundo maravilloso", entre otros muchos títulos.

3.- Se ha logrado promover la campaña de boicot a los productos de las empresas que apoyaron el fraude electoral pues en el intercambio no se acepta ninguno de esos productos y se hace manifiesto, continuamente.

4.- El evento da oportunidad de hablar del proceso electoral, del movimiento de resistencia y de los graves problemas que aquejan a nuestro país.

5.- Se da a conocer la dirección del blog del movimiento, y se da información directa a quienes nos preguntan sobre algún tema o dato.

6.- La gente que ha hecho trueque, ha llevado libros, discos, material de propaganda del movimiento (como gorras, paleacates, botones, calcomanías y demás) que, por cierto, han salido de inmediato por medio del mecanismo de intercambio que impulsamos.

MUY IMPORTANTE
Agradecemos a todos los compañeros que han participado, llevando alguna cosa para intercambiarlo por trueque, pero sobre todo a quienes han donado materiales (especialmente libros) a fin de impulsar la actividad.

AMLO nos ha llamado para que en este movimiento de Resistencia Civil Pacífica promovamos actividades inteligentes a fin de mantener contacto con la gente y para atraerla a los espacios donde se transmite y genera información, sobre todo pensando en que poca gente cuenta con acceso a Internet o a la compra de libros y periódicos, y en cambio sí está expuesta a la televisión y la radio con sus altas cuotas de perversión informativa. Por ello, nuevamente gracias por su apoyo, sin duda hemos logrado que alguna gente que no se detendría para enterarse de lo que informamos, sí se acerce por la alternativa de obtener un objeto útil en condiciones ventajosas.
Saludos afectuosos!
de Pilar

Mensaje de sta semana