jueves, septiembre 14, 2006

Confirmado por monseñor Abascal: el hijoeputa no dará el grito en el Zócalo capitalino.




Dará Fox el Grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Afirma el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, que el Presidente tomó esta decisión a fin de preservar condiciones favorables para la concordia y la paz


Programa AMLO su "grito" a las 23:00 horas del 15 de septiembre


Juan Arvizu
El Universal
Ciudad de México
Jueves 14 de septiembre de 2006

15:22 El presidente Vicente Fox dará el grito de Independencia, este 15 de septiembre, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, “después de ponderar lo mejor para la nación", anunció el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.
El titular de la Segob dijo que esta decisión la tomó el jefe del Ejecutivo a fin de preservar condiciones favorables para la concordia, seguridad y la paz, en la plaza de la Constitución, así como en los distintos sitios en que se celebra en la república.

Carlos Abascal formuló una declaración a los medios de información, luego de operar durante la mañana la instrucción del Ejecutivo, de que se haga cargo de la organización del cambio de sede, y de que Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se haga cargo de dar el Grito en el Zócalo, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El responsable de la política Interior no contestó preguntas de los reporteros, por lo que no fue posible la confirmación de versiones en el sentido de que al no acudir el mandatario federal al Zócalo la noche del viernes, tampoco estaría en la plaza el líder de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

La decisión de Fox, dijo Abascal, es una muestra del “invariable compromiso con el resguardo de las instituciones”. El mandatario federal al decidir irse a Dolores Hidalgo, “asumió su absoluta responsabilidad en la construcción de condiciones favorables a la concordia, la seguridad y la paz de quienes concurren al Zócalo”.

Además, es interés del Presidente de la república actuar a favor de la convivencia social armónica y el fortalecimiento de los valores democráticos de México.

En su mensaje, el secretario de Gobernación destacó que la unidad, por la que Fox sacrifica su presencia en Palacio Nacional este viernes, “es el valor superior que todos los mexicanos estamos llamados a defender”.

Remarcó que como jefe del Estado mexicano, Vicente Fox “ha sido invariablemente respetuoso de las diferencias políticas, ideológicas, de opinión, y de las formas de ejercer las libertades garantizadas en la Constitución”.

El anuncio de que el presidente viajará a Dolores Hidalgo para dar el Grito se produjo a las 15:05 horas , a los 10 minutos de que en el Senado, el pleno probó por unanimidad un punto de acuerdo presentando por la bancada del PAN; a fin de exhortar al Ejecutivo a no dar el Grito en el Zócalo.

Esta decisión presidencial, de acuerdo con Abascal, podrá garantizar que este 15 de septiembre los mexicanos “celebremos juntos, con alegría, en paz y con amor a México”, las fiestas patrias.

jcm/mvc

Mensaje de sta semana