jueves, septiembre 14, 2006


Encinas dará el grito en el Zócalo; lo reconoce AMLO

La Jornada On Line

14/09/2006 20:17


México, DF. En lo que se convirtió en la última asamblea informativa vespertina, Andrés Manuel López Obrador aplaudió que el grito de Independencia en el Zócalo sea encabezado por el actual jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas.


Luego de reivindicar el valor del plantón que durante 47 días permaneció instalado en el corredor Reforma-Zócalo, el líder del movimiento de resistencia civil pacífica reconoció, en calidad de homenaje, el papel que desempeñó Encinas Rodríguez como funcionario público frente a la situación de crisis postelectoral.


En ese sentido, dijo, es un gran mérito su actuación como gobernante al haber evitardo la confrontación y la violencia.


Con respecto a que el presidente Vicente Fox haya optado por cambiar la sede para llevar la ceremonia patria, se mostró contento “porque el traidor a la democracia no va a estar el día de mañana” en la conmemoración del grito de Independencia; “que se vaya con su hipocresía a otra parte”, añadió.


López Obrador señaló también que en la fiesta cívica que se realizará en el Zócalo se utilizará la campana que hace unos días integrantes de la resistencia civil donaron al movimiento, sobre todo porque el Antiguo Palacio del Ayuntamiento no tiene instalada ninguna.


Asimismo, invitó a la senadora Rosario Ibarra a que acompañe al jefe de Gobierno a dar el grito.


Previo a concluir su mensaje, el político tabasqueño invitó a la asamblea de mañana viernes a las 11 horas para detallar lo correspondiente a la Convención Nacional Democrática, y al término festinar “este gran acontecimiento histórico en absoluta libertad”.



Mensaje de sta semana