jueves, septiembre 14, 2006

Universitarios de la UAP nombraron presidente alterno a López Obrador

Martha Garrido Ortega

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) participaron en una asamblea general universitaria en la que luego de las mesas de trabajo nombraron como presidente alterno a Andrés Manuel López Obrador; además, anunciaron que 250 alumnos de esta institución educativa participarán como delegados en la Convención Nacional Democrática, convocada para el próximo 16 de septiembre.
En entrevista, el representante de la Coalición por el Bien de Todos en el IFE, Carlos Andrés del Campo Ortega, informó que, a petición de estudiantes universitarios y de algunos profesores, se convocó a una asamblea general universitaria en la que fueron analizadas las posturas que se asumirán en la Convención convocada por López Obrador en el zócalo de la ciudad de México.
“Se dividió el trabajo del pleno en 10 mesas de trabajo donde se analizan dos puntos fundamentales, que son nombrar a Andrés Manuel López Obrador presidente o jefe de gobierno en resistencia... si se va por un órgano de gobierno legítimo, o nos vamos a la resistencia civil pacífica organizada”, precisó.
Entre los temas a discutir en las mesas de trabajo que se llevarán en la asamblea nacional está no permitir “el gobierno ilegítimo y faccioso que se aprobó el pasado 2 de julio”, la reforma de las instituciones y de la República Mexicana por parte de la participación de la sociedad y ser parte de un plan de gobierno que considere cinco cosas: la protección a las clases más desprotegidas, reformas a las instituciones, combatir la corrupción, la inseguridad, la falta de justicia y defender el patrimonio nacional.
Después de discurrirlo, los 350 participantes en las mesas de trabajo aprobaron nombrar a López Obrador presidente alterno. La votación final fue 54.28 por ciento a favor, 34.28 en contra, y 11.42 por ciento se abstuvo.
En ese momento se nombró a 75 universitarios que acudirán como delegados a la ciudad de México. El traslado de estos delegados y los 175 restantes será en autobuses, que se financiarán con cuotas de recuperación de los asistentes de 40 pesos. La salida será el día 16 a las 10 horas en la entrada de la 22 Sur al estacionamiento de Ciudad Universitaria.
Por último, Carlos Andrés del Campo fue cuestionado sobre posibles represiones o conflictos dentro de las instalaciones universitarias. “No la ha habido, incluso creo que el hecho de que estemos conviviendo pacíficamente y exponiendo libremente nuestras ideas demuestra que la universidad es incluyente y plural”; sin embargo, otros estudiantes denunciaron que sí fueron víctimas de represión por parte de las autoridades universitarias: “ha habido hostigamiento desde cuando estábamos haciendo la difusión del perifoneo, pues nos pedían que quitáramos las mantas y no volanteáramos, pero con la organización no hemos tenido problemas”.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/imprimir.php?fecha=20060914¬a=pol504.php&seccion=p


AdRiáN....

Libre por la palabra "libre"

Mensaje de sta semana