viernes, octubre 06, 2006

Abuchean a Mario Marín en la UAP

juan pablo proal
Proceso en línea

* “¡Fuera protector de pederastas!”, le gritan estudiantes del Colegio de Historia

Puebla, Pue., 4 de octubre (apro).- Las protestas persiguen al gobernador Mario Marín Torres, quien este día fue abucheado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) durante el primer informe de labores del rector Enrique Agüera Ibáñez.

Su intento de conceder entrevistas de nueva cuenta y reanudar sus apariciones públicas no lo eximió de enfrentar el rechazo de un grupo de estudiantes del Colegio de Historia, adscrito a la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios del estado. "¡Fuera protector de pederastas!", "¡Fuera, Marín!”, fueron las consignas que gritaron los jóvenes al mandatario.

La protesta de los estudiantes ocurrió justo cuando el gobernador develaba la placa del nuevo museo universitario interactivo “Casa de los Muñecos”, después de que Agüera Ibáñez rindiera su informe.

Cuerpos de seguridad de la UAP intentaron expulsar del recinto a los jóvenes, pero éstos se opusieron, y exigieron respeto a su derecho a la libre manifestación en un espacio público.

Desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó investigar a fondo la intervención de Mario Marín Torres en la presunta violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, el gobernador poblano emprendió una campaña mediática para recomponer su imagen, tras siete meses de ausencia en actos públicos y de negarse a enfrentar a la prensa.

Marín Torres, popularmente conocido como “el gober precioso”, determinó suspender sus apariciones en público prácticamente desde que detonó el escándalo de su conversación con el empresario Kamel Nacif Borge. Lo anterior, a raíz de las múltiples muestras de rechazo de la ciudadanía en actos cívicos e inauguraciones deportivas por igual.

A pesar de la protesta que enfrentó este miércoles, Marín Torres realizó un breve recorrido por el museo recién inaugurado. Minutos después se retiró.

Mensaje de sta semana