martes, octubre 10, 2006



Cooperativa de Consumo
UNIDOS GANAREMOS

http://www.unidosganaremos.org.mx/index.html


La razón de existir:
Nuestra cooperativa nace como una alternativa para que miles de ciudadanos que trabajan por su propia cuenta, cuenten con seguridad social.
Nuestro objeto social es el siguiente:
a) Organizarse para que sus socios tengan el derecho humano a la salud, al trabajo y a la vivienda; aprovechando las diferentes instituciones creadas y cumpliendo en todo momento con las obligaciones que la ley impone para acceder tales derechos.
b) La asociación de diversos ciudadanos para la adquisición de bienes y servicios relacionados con la vivienda, alimentación, vestido, transporte, salud, gestoría, asesoría, entre otras.
c) Que la asociación se de sobre la base de intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con la finalidad de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de distribución y consumo de bienes y servicios.
d) Promover las capacidades y aptitudes de todos y cada uno de los socios, para el efecto de que sus actividades les permitan tener ingresos permanentes para el socio y su familia.
e) Obtener en común bienes muebles, inmuebles, materias primas e insumos necesarios para el desarrollo del objeto social, mediante la celebración de contratos, convenios y créditos que procedan.
f) Representar y defender los intereses de las cooperativas de consumidores que formen parte de la misma.
g) Defender, informar y formar a los consumidores y colaborar con otras organizaciones de consumidores.
h) Facilitar la mejora de la competitividad empresarial de las cooperativas, principalmente a través de proyectos formativos.
i) Fomentar y desarrollar los valores y principios del cooperativismo de consumidores.
j) Participar activamente como miembro de organizaciones con el mismo fin e incidir en los intereses de los consumidores y de las cooperativas.
k) La prestación de servicios relacionados con la educación y la obtención de vivienda.
l) Las demás que en términos de la ley correspondan a una cooperativa.

Mensaje de sta semana