martes, octubre 24, 2006

DOCUMENTO SENADORES DE PUEBLA

A todos los Ciudadanos, Compañeros de las redes y de la Otra:

La crítica situación que esta viviendo en estos dias el pueblo de Oaxaca, derivada de la irresponsabilidad de los senadores que no decretaron la desaparición de Poderes en esa entidad y mantienen al cacique Ulises Ruiz como gobernador, nos llevó a un grupo de redes a tomar el acuerdo de elaborar un documento dirigido a los senadores de Puebla, que tienen mucho que ver en esto, para externarles nuestro rechazo y evidenciar ante la sociedad su lamentable e insensible conducta.

Invitamos de manera urgente a todos los ciudadanos y redes a que lo suscriban para que lo mas pronto posible lo entreguemos y lo demos a conocer. La meta es recolectar al menos 50 firmas por grupo o red y a mas tardar para este viernes entregarlas en la reunión de redes en la 23 ote 1012 ó con David Méndez que es el responsable de concentrar las firmas; a quienes quieran suscribirlo de manera individual pueden hacerlo manifestandolo al correo pueblaconandresmanuel2006@yahoo.com.mx, les pedimos a todos que nos ayuden a difundirlo.

¡ NO A LA REPRESION CONTRA EL PUEBLO DE OAXACA !
DOCUMENTO
C. Melquiades Morales Flores
C. Rafael Moreno Valle Rosas
C. Angel Alonso Díaz Caneja
C. Humberto Aguilar Coronado
C. Jorge Ocejo Moreno
Senadores de la República por el Estado de Puebla.
PRESENTES.

Nuestro país esta viviendo un momento histórico en el que poderosos intereses pretenden imponerle al pueblo de México por otros seis años, un régimen de simulación democrática en donde los únicos beneficiados seguirán siendo las corruptas cúpulas del poder y del dinero nacional e internacional, coludidas con el objetivo de acrecentar su riqueza y mantener los privilegios e impunidad que les brinda el ejercicio del poder.

Las instituciones de nuestro país, creadas a lo largo de la historia con el fin de brindar seguridad y protección a los mexicanos, han sido coptadas y corrompidas a tal grado, que actualmente en su mayoría se han convertido en elegantes y costosos cascarones que solo sirven para “legalizar” los despojos y abusos de los poderosos, brindándoles protección e impunidad. Los representantes populares como son ustedes, que en una verdadera democracia tendrían la obligación de rendir cuentas y ser fieles portavoces del sentir de los ciudadanos que dicen representar; con honrosas excepciones solo son políticos insensibles, cínicos expertos en el manejo del lenguaje rebuscado que lejos de servir a los intereses del país y de su gente se enriquecen a costa de la entrega de la patria y de la miseria y sufrimiento de millones de mexicanos.

El Senado de la República del cual ustedes forman parte, ha rechazado con su lamentable colaboración, la responsabilidad que tiene en la construcción de una salida pacífica y política a la grave crisis que vive el estado de Oaxaca. Con su negativa a decretar la “Desaparición de Poderes” en esa entidad, ha optado por mantener a un nefasto cacique como gobernador, con tal de no romper una complicidad de mezquinos intereses y acuerdos entre sus partidos, el PRI y el PAN (“PRIAN”) a pesar de que a los ojos de millones de ciudadanos resulta evidente que en Oaxaca existe ingobernabilidad y que los poderes del estado han sido totalmente rebasados, dejando en evidencia la incapacidad de quienes los integran para seguir al frente de los destinos de esa entidad de la república.

Los poblanos no perdemos de vista que se menciona que el nuevo contubernio del “PRIAN” tuvo origen en nuestro estado, con el “inconfesable acuerdo de traición” pactado entre el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino –ahora jefe de los priístas- y el “Gober Precioso” de Puebla, Mario Marín Torres; con el que unos traicionaron a los ciudadanos y se olvidaron de los “valores y la moral que tanto dicen profesar” y a cambio recibieron el apoyo para obtener muchos “triunfos electorales” en nuestro estado el pasado 2 de julio; mientras el otro, traicionó a los militantes de base y simpatizantes de su propio partido y a cambio esta vez no recibió dos botellas de cognac pero si mas meses de impunidad.

Por todo lo anterior, los ciudadanos y organizaciones abajo firmantes de manera abierta a los ojos de la sociedad, los hacemos directamente responsables a ustedes junto al “gobierno” federal, de cualquier salida violenta que se pueda dar contra el pueblo digno de Oaxaca, así como de sus funestas consecuencias. Consideramos que sólo políticos insensibles y corruptos pueden estar dispuestos a ignorar el sufrimiento de la gente con tal de preservar indignos espacios de poder.

Queremos que ustedes sepan que el pueblo de Oaxaca cuenta con el apoyo y solidaridad de los poblanos y que seguiremos exigiendo una solución pacífica y de fondo a los problemas que aquejan a nuestros hermanos de aquella entidad. A ustedes les demandamos la rectificación de su inadmisible conducta. El pueblo de México está ya cansado de tanta injusticia y arbitrariedad.
ATENTAMENTE
H. Puebla de Z. a 21 de Octubre de 2006
NOMBRE ORGANIZACIÓN FIRMA




Mensaje de sta semana