lunes, octubre 23, 2006

Signos de distanciamiento en el equipo de transición

Ciertos acontecimientos evidencian jaloneo y desgaste en el equipo de transición del presidente electo Felipe Calderón; Mouriño fue designado coordinador general del equipo de transición, en tanto que Vázquez Mota coordinadora política

Jorge HerreraEl Universal
Lunes 23 de octubre de 2006

Ciertos acontecimientos evidencian ´jaloneo´ y desgaste en el equipo de transición del presidente electo Felipe Calderón.
La ausencia de Josefina Vázquez Mota en la primera gira internacional de Calderón, y durante la presentación del proyecto denominado México 20-30, parece ser signo de distanciamiento con Juan Camilo Mouriño Terrazo.
Mouriño fue designado coordinador general del equipo de transición, en tanto que Vázquez Mota coordinadora política.
Josefina Vázquez tiene la misión de establecer un puente de comunicación con los actores políticos y sociales y también de desactivar con anticipación los conflictos en los estados que serían visitados por el presidente electo.
Ello la aleja de los reflectores, con el propósito de mantener la prudencia en las operaciones políticas encomendadas.
Quienes están dentro de los grupos de estos dos personajes niegan que exista confrontación, aunque reconocen divergencias.
En el equipo de Vázquez se informó que ella aparecerá en breve en una gira por el estado de Jalisco y después en Cancún.

Mensaje de sta semana