miércoles, noviembre 29, 2006

A ver quién les cree esta vez

Ordenan aprehensión de Echeverría por genocidio

El Segundo Tribunal Unitario de Primer Circuito de Procesos Penales Federales decretó auto de formal prisión contra quien fuera Presidente entre 1970 y 1976
















Francisco Gómez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 29 de noviembre de 2006

16:08 Un tribunal federal ordenó la captura del ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, por el delito de genocidio cometido presuntamente el 2 de octubre de 1968, cuando estudiantes fueron atacados en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

El Segundo Tribunal Unitario revocó el auto de libertad que otorgó en primera instancia el Juzgado 15 de Distrito de Procesos Penales Federales, con lo cual el ex Mandatario deberá comparecer ante el juez en las próximas 24 horas para que le sea tomada su declaración preparatoria y elaborado su estudio criminológico e inclusive se analice si hay algunos otros ingresos a prisión o detenciones en su contra.

Este es uno de los pocos casos en que la Fiscalía, encabezada por Ignacio Carrillo Prieto, logra obtener un veredicto favorable en segunda instancia.

La captura de Echeverría Álvarez sucede a escasas horas de que el presidente Vicente Fox entregue el poder a su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa.

La ocasión pasada cuando se ordenó también la captura del ex presidente, ésta se produjo apenas a unas horas del proceso electoral de este año, cuando ganó apretadamente Calderón Hinojosa. Sin embargo, el ex presidente quedó libre casi enseguida al considerarse que estaba prescrito el delito de genocidio por el que también se le acusó en el llamado "halconazo" del 10 de junio de 1971.


A ver quién les cree esta vez sus chistecitos. La vez pasada lo hicieron para jalar votos, unos días antes de la elección. Ahora resulta que sí ya lo van a encarcelar, y al rato resulta que está muy enfermo y entonces no, resultará como siempre que sí es un maldito asesino represor pero está muy enfermito.

Esto ya se vió en Chile, con Pinochet. ¿A quién quieren engañar?


Mensaje de sta semana