martes, noviembre 28, 2006

Y en Ecuador...

Si aquí porque hicieron sus cochinadas para nombrar al espurio, pero en Sudamérica la cosa sí está cambiando de tono (tomado de Voltairenet.org).


La Patria venció a la antipatria
Rafael Correa Delgado es el Presidente Electo del Ecuador
por Altercom*

El pueblo eligió a Correa con el 57% de los votos. A las 17h00 en todo el Ecuador se cerraron las urnas. Inmediatamente se inició el conteo de los votos. Tres grandes encuestadoras: Cedatos/Gallup, Market y RTS/Teleamazonas, además de los canales de TV que apoyaron abiertamente a Noboa, realizaron sondeos a ’boca de urna’ y anunciaron que: Rafael Correa Delgado es le nuevo presidente del Ecuador. Los resultados que provienen del conteo real de votos, transmitidos por los medios radiales y televisivos, liquidan cualquier sospecha generada en la Bananera Noboa o en el Banco del Litoral. El Ecuador decidió cambiar de rumbo para el siglo XXI.

EL PUEBLO VOTÓ POR CORREA Y SU PROPUESTA

El pueblo entregó el 57% de sus votos por el candidato de Alianza PAIS y de distintas organizaciones populares y políticas que se sumaron a su candidatura, por la CONSTITUYENTE ORIGINARIA, por la SALIDA DE TROPAS EXTRANJERAS de Manta y la NO INTERVENCIÓN EN EL PLAN COLOMBIA de EEUU-Uribe, por la NO FIRMA DEL TLC CON EEUU, por EL FIN DEL ÉXODO y la REUNIFICACIÓN DE LA FAMILIA ECUATORIANA, por la REDISTRIBUCIÓN DEL EXCEDENTE PETROLERO, por el CRÉDITO PARA REPOTENCIAR LA AGRICULTURA Y LA INDUSTRIA, por MEJORES INGRESOS FAMILIARES, por la INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA, por JUSTICIA, DIGNIDAD Y SOBERANÍA NACIONAL.


DECLARACIONES DEL PRESIDENTE ELECTO

Correa anunció el "FIN DE LA NOCHE NEOLIBERAL" , en su discurso de victoria, y agradeció "a Dios y al Pueblo Ecuatoriano" .

"Asumimos esta victoria con profunda gratitud a las millones de personas que anónimamente, con plata y persona, contribuyeron a la victoria".

"ESTE ES EL TRIUNFO DE UN PUEBLO Y DE QUIENES DERROTARON A LOS MILLONES DE DÓLARES" , añadió.

"Nuestra lucha no ha sido para lanzar un hombre a la presidencia, sino para ver esa Patria: ALTIVA Y SOBERANA, con justicia, sin niños trabajando o muriendo de hambre..."

"La gran mayoría quiere ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE."

"Estudiaremos el reingreso a la OPEP y el fortalecimiento de los Bloques Latinoamericanos."

"Obedeciendo a la política internacional del Ecuador NO DECLARAREMOS TERRORISTAS A LAS FARC, pues eso sería involucrarnos en el Plan Colombia. Dialogaré con el presidente Uribe porque es parte del contexto latinoamericano."

"El gobierno de Rafael Correa y Lenin Moreno será el GOBIERNO DE LOS MIGRANTES."

"Transformar a la Patria no es tarea de un hombre, sino de todo un pueblo."

Mensaje de sta semana