miércoles, diciembre 06, 2006

SEROTONINA PURA

Palou2006@hotmail.com


QUE PENA……

Javier palou garcía.


La chica coca cola hoy, antes, la diputada Violeta Lagunes, protagonizó con otros tantos diputados un espectáculo deplorable, un evento que sin duda nos hace cuestionarnos; ¿Este es el nivel de nuestros diputados? ¿Cómo podremos avanzar en cualquier orden de ideas con esta clase de representantes?, y las repuestas son desalentadoras, efectivamente ese es el nivel de nuestros diputados, y por supuesto, no podemos avanzar así. Todos, unos y otros, pero llama la atención la chica coca cola que sin pensarlo siquiera, se armó de valor y a cocacolazos golpeó a un compañero suyo, verle la cara y los ojos de odio en las terribles fotografías que circularon por todo el mundo, demuestran que la política es hoy, una mierda!, con la disculpa por la palabra, pero es que no hay adjetivo que concuerde más, es vergonzoso que una representante popular actúe así, denostando a la investidura, después al recinto oficial, y por si fuera poco a las mujeres, pero si verla en las fotos y en los vídeos fue terrible, oírla al siguiente día en diferentes segmentos informativos, fue aún más lastimoso, “…. No me estoy justificando, pero tenía que defenderme, soy mujer, y mi única opción era la lata de refresco, me defendí de un hombre que me gana en fuerza…(ya con la cocacola se equilibran las fuerzas supongo).Y mí única interés es que se cumpla la Constitución…… Además no me vino a reclamar que le había dolido, además no tenía los 335 mililitros, ya que estaba abierta…..” Esta mujer para colmo representa a Puebla, otra vez, la imagen de nuestro Estado por los suelos, otra vez en actitudes bajas, corrientes, denigrantes, de una

ciudadana que todavía no puedo explicarme cómo pudo llegar a ser diputada, como no me explico que ninguno de los que participaron en ese zafarrancho, puedan después, pedir respeto y que se les tome en serio. Auténticamente nos han demostrado que la inteligencia es un atributo del que carecen, que la educación y que el uso de la política y del lenguaje no están tampoco de su lado. Qué más se le puede pedir a quien con cocacolazos piensa que es la forma de garantizar un Estado de Derecho. Y después se espantan que los APPOS usen piedras para defenderse, ¡¡ si son más efectivas las cocas!! O que con lo que encuentren pongas barricadas, igualito que los diputados panistas hicieron al colocar curules, previamente arrancadas como obstáculos, para evitar que subieran los enemigos. Los medios de comunicación la han bautizado como Violenta en lugar de Violeta, a mí me gusta más: “la chica coca cola”, quien además durante la sesión de fotografías de la legislatura para credenciales y su página de Internet, exigió se repitiera hasta en cuatro ocasiones para que saliera “bonita”. Inútil esfuerzo que acabó cuando con ojos endemoniados golpeaba a su vecino. Bienvenidos a San Lázaro, la única Cámara donde a cocacolazos se solucionan las diferencias, es el nuevo slogan.

Y todo este encono hay que decirlo, fue producido por Vicente Fox, y su obsesión compartida -“por mi cadáver”- de eliminar por el método que fuera a Andrés Manuel López Obrador, producido también por la absurda decisión del Tribunal Electoral de no contar los votos, por la terrible y cínica actuación del IFE y de su Presidente, producido este encono por la imposición de un Presidente que tiene que actuar con la Fuerza Pública como su secretario particular. Súmele usted a todo esto, la represión en Oaxaca, con cientos de desaparecidos y violaciones fragantes a los

ciudadanos, súmele los nombramientos de todos los secretarios de Estado, contra viento y marea, súmele usted la incapacidad dicen unos, yo afirmo, la complicidad para permitir la guerra que llevan acabo los narcotraficantes que arroja un día sí y otro también algún decapitado por aquí y otro por allá.

Y por último agréguele a este terrible cóctel, que la paciencia y la tolerancia ya se acabó, pero de este lado; en el “pueblo” como despectivamente le dicen a los millones de pobres y marginados de este país, el resultado es un México que se está cayendo a pedazos y un México al borde de una nueva revolución, porque la represión y la fuerza bruta de nuestras policías ya no son suficientes para contener el hambre, porque ya no hay nada más que perder.

Bravo Violeta Lagunes, haz contribuido mucho por tener un país mejor, eres ejemplo de millones de mujeres que desde ya, tienen su coca en el bolso, primero, dicen las crónicas, no querías pagar los intereses de un reloj en angelópolis, ahora sale tu lado agresivo y tu odio reprimido en contra de los “nacos perredistas”, y por supuesto, tu ego al valorar mucho la belleza, tú belleza, mañana quien sabe que más….. Si tuvieran dignidad por principios, todos, los actores de este reprobable comportamiento debiesen de renunciar e irse a educar y volver a cursar “política y dialogo I”.

PRIMERO DE DICIEMBRE

Se comprueba que entre los nombramientos de Calderón en su gabinete, destaca a todas luces su nuevo secretario particular, quien tiene muchos apodos o alias, le dicen PFP, a veces Estado Mayor

Presidencial, su nombre Oficial es Seguridad Pública, eso sí, a donde quiera que aparezca Calderón estará ahí sirviendo a su jefe, el nuevo secretario se caracteriza siempre por evitar que alguien se acerque a su jefe, quien al verse ilegítimo tiene que recurrir a estas prácticas, estrategias que empezaron desde el día primero en que llegó, entre más de 40 personas del Estado Mayor a San Lázaro a imponerse como Presidente y en dicho recinto, ante las rechiflas y con el maquillaje que la televisión usó, intentó disimularlas. Estuvo tres minutos, no más, de las 9:47 a las 9:50, mientras en la calle, en el zócalo con decenas de miles se encontraba AMLO, y que por supuesto la televisión volvió a maquillar simplemente omitiéndolo.

La represión en Oaxaca y la terrible persecución que se vive allá, la toma de posesión del domingo en la noche, la del propio lunes, y el terrible aparato de seguridad que tiene, así como sus maravillosos nombramientos en el gabinete, junto con la necesidad de copiarle todo a López Obrador, nos dan un panorama de lo que nos espera en este nuevo sexenio, todas las copias siempre son malas, y más cuando son proyectos totalmente opuestos, y más cuando sólo tratan de engañar con esos plagios. La represión ya no es, un arma eficiente en este nuevo siglo, siempre se revierte, y el estar en una burbuja custodiada de policías nos muestra una presidencia terriblemente endeble, aún cuando su propósito sea el contrario, indicios todos, de que un gobernante no puede ser “bueno” cuando se esconde o se “protege” de los que en teoría tiene que gobernar, no puede ser eficiente cuando impone en la Secretaría de Gobernación, a quien días antes, todos los actores políticos habían descalificado, no puede generar estado de bienestar cuando en Salud pone a quien se deja llevar por la ideología más que por lo científico, y no puede generar confianza, cuando en su gabinete de seguridad nombra a personas que se

caracterizan por actuar con la fuerza y no por la razón, y en las Procuradurías de Justicia nombra a quien pueda cuidar a los hijos de Martha Sahagún y no a los ciudadanos, es altamente riesgoso porque en Hacienda nombra a un representante de los Bancos Mundiales y de las políticas neoliberales. En fin, nos enfrentamos a un gobierno dispuesto a todo, y con políticas y acciones completamente contrarias a lo que necesita nuestro País.

Si quiere usted oír la verdad de lo que sucede en Oaxaca y en México entero, escúcheme usted por Internet www.Radioamlo.org todos los días de 8 a 10 de la mañana con el compromiso de que quedará debidamente informado y debidamente animado para empezar su día.

Mensaje de sta semana