martes, diciembre 05, 2006

...y seguramente la tele armará un escándalo por esto

Defenderá el PRD a Flavio Sosa

Asegura el vocero del partido del sol azteca que Sosa es miembro del Consejo Nacional del partido por lo que es obligación estatutaria del partido darle la defensa jurídica



Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 05 de diciembre de 2006

17:35 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) defenderá jurídica y políticamente a Flavio Sosa Villavicencio, detenido ayer y recluido en el penal de alta seguridad de El Altiplano, anunció Gerardo Fernández Noroña.

En conferencia de prensa, el vocero del PRD dijo que Sosa Villavicencio es uno de los principales dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y que, además, es miembro del Consejo Nacional del partido del sol azteca.

"Por lo tanto, es obligación estatutaria del partido darle la defensa jurídica, misma que se extenderá a otros 150 detenidos de la APPO" , aseveró.

A nombre del PRD, condenó las condiciones en que fue aprehendido, junto con otros dirigentes sociales, ya que "se encontraban en un proceso de negociación, y hoy o mañana estaban citados para un acercamiento de negociaciones con la nueva Secretaría de Gobernación" .

Fernández Noroña indicó que la detención de Flavio Sosa es "la criminalización de la lucha social y esto nos deja ver que se avecina un periodo de represión y de hostigamiento hacia los luchadores sociales" .

Ratificó que el dirigente de la APPO es consejero nacional de ese partido desde 2005 y que milita en el PRD, por lo menos, desde 2002.

Recordó que el próximo sábado, el PRD llevará a cabo su próxima reunión del Consejo Nacional, en la que se tratará ese tema porque los estatutos de su partido señalan que cuando uno de sus dirigentes o miembros es privado de su libertad, debe ser defendido por obligación por los órganos jurídicos partidistas.

Rechazó que Flavio Sosa sea el autor de los delitos que se la atribuyen, pues dijo "hay grupos muy violentos en la APPO que realizan actos de los que no se les puede ni debe responsabilizar a los dirigentes" .

Dijo que Flavio Sosa es uno de los dirigentes de la APPO que ha promovido la lucha social pacífica e, incluso, dijo que "Flavio es un hombre bastante responsable y además es consejero nacional" .

Fernández Noroña no descartó que los grupos violentos que se identifican como miembros de la APPO pudieran ver cancelada la posibilidad de solución pacífica, pero advirtió que "el PRD no participará en ningún acto de violencia" .

Dijo que la APPO hoy necesita de la solidaridad de todos los pueblos del país y el PRD se la seguirá dando; por ello anunció que el próximo domingo el presidente nacional del partido, Leonel Cota Montaño, marchará por las calles de Oaxaca en repudio a ese acto.

Anunció que a nivel nacional se realizarán movilizaciones del PRD y de organizaciones identificadas con la APPO para repudiar la detención de Flavio Sosa.

Mensaje de sta semana