martes, diciembre 05, 2006

Dejaron a los panistas solitos en la cámara

En repudio a Zermeño, dejan pleno PRI, PRD, PT y Convergencia

Notimex

05/12/2006 18:28

Diputados del PRI abandonan la cámara legislativa en protesta a las actitudes de Jorge Zermeño

México, DF. Las fracciones del PRI, PRD, PT y Convergencia abandonaron el Salón de Sesiones de San Lázaro, luego de criticar y repudiar la actuación del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño.

A las 15:18 horas los grupos acordaron por separado abandonar el recinto, luego de una andanada de críticas a Zermeño por su actuación el 1 de diciembre pasado.

Los grupos del PRI y del PRD lamentaron que Zermeño asumiera, a su juicio, una actitud partidista y que no respetara el fuero de los legisladores, además de hostigar y amenazar a los representantes populares de oposición.

A las 15:21 horas, ante la falta de quórum, se decretó terminada la sesión de este martes, ya que sólo permanecían en el salón de plenos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).



Y el PRI dice que va a pedirle a sus cuates del PAN que saquen a Zermeño, a ver si de veras:

Pedirá Gamboa a fracciones valorar salida de Zermeño

Notimex

05/12/2006 19:09

México, DF. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, pidió al PAN valorar la conveniencia de mantener o no a Jorge Zermeño Infante como presidente de la Mesa Directiva.

Asimismo, el priista anunció que propondrá a las ocho fracciones representadas en el Conreso de la Unión que analicen la eventual remoción de ese cargo del legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de su actuación el pasado 1 de diciembre.

Las fracciones del PRI, PRD, PT y Convergencia abandonaron hoy el Salón de Sesiones de San Lázaro, luego de repudiar la actuación de Zermeño el 1 de diciembre pasado, pues a su juicio el panista asumió una actitud partidista y no respetó el fuero de los legisladores

En rueda de prensa y luego de una reunión privada de la fracción del PRI, Gamboa Patrón dijo, sin embargo, que la permanencia o no de Zermeño en el cargo no contaminará la discusión del Paquete Económico para 2007.

"Pedimos al PAN que reflexione sobre la conveniencia de que permanezaca Jorge Zermeño en ese cargo", subrayó Gamboa Patrón al externar preocupación por la forma en la que el panista ha desempeñado su trabajo.

Recordó que la remoción de Zermeño no es una decisión única del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que se requieren las dos terceras partes de los 500 diputados federales para obtener la votación necesaria.

Consideró que la decisión del PRI de abandonar el Salón de Plenos en la sesión de este martes respondió a la actitud "indigna" que manifestó Zermeño el 1 de diciembre y a la violación a la Ley Orgánica que supuestamente cometió.

Gamboa aseguró que el presidente Felipe Calderón está consciente de la importancia que tiene el trabajo en el Congreso de la Unión, y de la necesidad de lograr acuerdos en las reformas y en el Paquete Económico que se deberá aprobar durante este mes.

Asimismo, dijo que convocará a la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja para analizar el tema, ya que sigue un mes de trabajo "muy delicado" en San Lázaro y es necesario trabajar en favor de México y del paquete económico.

Mensaje de sta semana