lunes, enero 29, 2007

La tome del Sendero del Peje (nacional)


La nota la tome del Sendero del Peje, aqui una muestra de que reconocemos y no importa como ni quienes pero todos tenemos que hacer algo, como ellas, y todos quienes se mueven como con: el Trubito, los basares, los periodicos murales, las calcomanias, la copia de discos de los programas, que cada grupo de personas hace.


CARTA DESDE PUEBLA

Me acaba de llegar este e-mail y de verdad que me levantó el ánimo. Léanla con detenimiento y VEAN lo que es hacer activismo sin andar chillando:

Victor:

Quisiera transmitirte mi experiencia de todo el movimiento ciudadano a favor del proyecto alternativo de nación que encabeza nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos comentarios que e haré son también para quitarte lo encabronado que estas con tantos correos chillones que tienes que leer y para que veas que no todos estamos pensando lo mismo.

Somos un grupo de señoras que participamos en promoción al voto en la ciudad de puebla. Comprenderás que fue difícil ya que muchos son panistas, claro, dependiendo de la zona, pero en fin sacamos adelante la promoción con bastante éxito ya que la coalición saco mas de 600 mil votos y el pan 700 mil y pico la diferencia fue sobre 70 mil votos a favor del pan, cuando acá el prd no pasaba de 50 mil votos. Pero cuando paso el 2 de julio, te juro que como millones de mexicanos nos quedamos desconcertados, enojados, deprimidos etc. Así estuvimos por un tiempo, no sabíamos que hacer y decidimos organizar un comité de resistencia civil pero aun así no encontrábamos el camino. Nos reuníamos cada 8 días para organizar algo pero solo dábamos bandazos, (tomamos wal mart, protestamos en teléfonos de México, irrumpimos en el samborns del centro, cerramos simbólicamente el edificio del pri etc.), en fin, hasta que por fin poco a poco decidimos que lo más importante era la información y sobre todo por que todas somos señoras, ciudadanas comunes de mediana edad que nunca nos hemos dedicado a hacer política y dadas nuestras características personales tomamos la resolución de “volantear”. Ahora ya no le decimos volantear sino informatear ya que una cosa es repartir propaganda como si fuera una mercancía y la otra es informar a la gente del contenido del volante que le estas entregando. Para esto desde luego que no encontramos el apoyo de ningún partido político ni asociación civil para ayudarnos a financiar los volantes por lo que hacemos cooperacha los días de reunión y con ese dinero mandamos imprimir nuestros volantes. Sacamos de 5 a 6 mil volantes semanales los cuales repartimos en el zócalo de la ciudad de puebla los domingos de 2 a 6 de la tarde ya que entre semana trabajamos y atendemos nuestras casas por lo que ese es el único día en que lo podemos hacer con tranquilidad. Los domingos pone una carpa grande de información una de las dos coordinadoras de redes que existen en puebla (eso de las dos coordinadoras es historia que se tiene que contar aparte) y con la cual colaboramos ya que nosotras somos un comité libre y horizontal, pero tenemos buena relación con esa coordinadora y nos apoyamos mutuamente ya que ellos no solo se quedan en el ba bla bla sino que lo que dicen se lleva a cabo y eso nos gustó. Ahí se pasan películas de nuestro presidente, lo que tenemos de información de Oaxaca y todos los videos relacionados al movimiento, así mismo recolectamos firmas (por ejemplo en el caso de hoy domingo las firmas fueron para rechazar el alza a los productos básicos) y tenemos las caricaturas mas sobresalientes de la semana de la jornada en tamaño grande ya que esto llama mucho la atención a la gente y es un gancho para abordarlos y pasarles la información. Esto lo estamos haciendo desde el mes de agosto del año pasado y te juro que con todo y la depresión salíamos a hacerlo.

Que te quiero decir con esto víctor, que efectivamente, hay gente pesimista que solo se la pasa lloriqueando, nosotras mismas hay ocasiones en que nos tenemos que dar animo unas a otras pero no se de donde sacamos fuerza y nos seguimos organizando. Y déjame comentarte algo con relación a que el movimiento esta a la baja. NO ES CIERTO. En el mes de agosto a las personas que ofrecíamos información te puedo decir que de 100 personas 40 nos rechazaban tajantemente la información y 20 te preguntaban y cuestionaban acerca del movimiento, te puedo decir que hace mas o menos 5 semanas de 100 personas que le ofreces la información 95 la toman de buena gana y nos preguntan sobre Andrés Manuel y que esta haciendo y comentan su descontento con FECAL y lo mal que les esta yendo. Esto parece nada pero para nosotras en un buen indicador. Claro que la gente que va al zócalo en la tarde es de pocos recursos pero aun así, antes esa misma gente nos rechazaba la información. Ahora hemos decidido salir a perifonear a las colonias populares en colaboración con la coordinadora de redes que te menciono y llevar esa información a la gente que no podemos contactar en el zócalo.Ahi mismo también contactamos gente que no solo quiere la información si no que quiere colaborar y eso es muy satisfactorio. Acordémonos que es “Paso a paso hacia una nueva Republica”

Hoy día ya no estamos tan tristes, ya estamos superando el madrazo que nos dieron con el fraude y ya nuestra perspectiva es hacia el futuro, como quien dice agarramos nuestro segundo aire. Consideramos que estamos en campaña y que este es nuestro granito de arena con el que estamos colaborando y que nuestro presidente esta haciendo lo que le corresponde, sin cuestionarlo, ya que el sabe lo que tiene que hacer y el ritmo que debe de llevar. “zapatero a tus zapatos”. Cada quien a lo suyo. Como ciudadanos debemos hacer nuestro trabajo y dejar hacer el suyo al presidente y ya que todos vamos hacia el mismo fin, finalmente convergeremos.

Te confieso que elaborar los volantes es algo que me cuesta mucho trabajo y siempre estoy pendiente de tu blog para copiarme ideas de volantes y me ha funcionado, ten en cuenta que somos señoras “hijas de la olivetti” y que esto de las computadoras es cosa de jóvenes pero ahí la llevamos. Ojala y te sirvan de consuelo mis palabras y no hagas caso de esos mails de huevones que solo se la pasan cambiando al país en un café como viles intelectuales pero que no sirven para chingada la cosa, solo son burócratas de la ideología, y puro bla bla bla sin ponerse a hacer nada.

Te comento también, ya que se me olvidaba, que los domingos tenemos nuestra hora de cultura ya que presentamos squesh políticos con un señor que la hace de palillo y le sale muy bien. En fin Víctor, que seguimos en la lucha y esto no se acaba hasta que se acaba.

Estaremos un grupo de poblanos en la marcha del día 31 ya nos estamos organizando ya que no sabíamos que iríamos a México, ya que acá en puebla también habrá marcha ese día pero ya que los sindicatos charros le hicieron el desaire al presidente tenemos que demostrarle al mundo que seguimos unidos en torno a él, y dejar bien claro que no esta solo y auque no nos haya convocado iremos con mucho orgullo a apoyarlo y por supuesto a apoyarnos nosotros mismos como ciudadanos afectados.

ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR


Lo que yo le admiro a este grupo de señoras de Puebla es que NO SE RAJARON y que siguieron haciendo activismo a pesar de todo. Como en cualquier actividad que uno hace, al principio no fué fácil y desde luego tuvo sus momentos difíciles, pero la perseverancia es lo que ha hecho que sus esfuerzos valgan la pena.

Digo esto por que me parece que hay algunos lectores--y gente en general--que creen que nadamás por que se complican un poco las cosas ya todo valió madre. Pues no; así no es como funciona esto. Se debe de tener perseverancia y no quitar el dedo del renglón y seguir dando pelea PESE a las complicaciones y PESE a las dificultades.

Vuelvo a preguntar: ¿Ustedes de verdad creyeron que iba a ser fácil que hubiera democracia y justicia social en el país? No, señores. Esto ni es ni será fácil. Pero si nos rajamos a las primeras de cambio, cuando ya no está cómoda la lucha, entonces nunca vamos a llegar a ningún lado. ESO es lo que espero que todos los CHILLONES entiendan de una buena vez. Que dejen de CHILLAR y que se pongan a hacer lo que esté de su parte para lograr que las cosas cambien en el país. Y que lo hagan AL MARGEN de los partidos políticos en inclusive al margen del gobierno legítimo. Por que si no aprendemos a ser CIUDADANOS INDEPENDIENTES, nunca podremos ser verdaderamente LIBRES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
ESPURIO FECAL PELELE
PRESIDENTE DE MEXICO

Mensaje de sta semana