Mal inicio para el peso ante el dólar
El destino de las tasas de EU inyecta volatilidad al mercado
Ricardo Jiménez
El Universal
Martes 30 de enero de 2007
La cotización peso/dólar inició estable en 2007, en 10.77 pesos, sin embargo, conforme caían los precios internacionales del petróleo el comportamiento del tipo de cambio observó una mayor volatilidad.
Los especialistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos no cambie el nivel de sus tasas de interés, debido a que ahora con la baja del precio internacional del petróleo aparentemente las presiones inflacionarias en la economía más grande del mundo cedieron.
Sin embargo, los consultados agregaron que la preocupación se centra en que no disminuyan las tasas de interés en Estados Unidos y se mantengan en un nivel de 5.25%.
Los especialistas de Grupo Financiero Santander, Monex y Bancomer, opinaron que es posible que el peso muestre una tendencia de alza en los próximos días, sin embargo comentaron que habrá que estar atentos al rumbo que tome el precio del hidrocarburo, así como de los datos de la actividad económica estadounidense, para saber si hay mayores evidencias de desaceleración.
En ese contexto, la paridad peso-dólar al mayoreo intentará superar el precio de los 11.10 pesos en los siguientes días, y de lograrlo entraría en un nuevo rango de operación el cual fluctuaría entre 11.10 y 11.20 pesos.