lunes, febrero 19, 2007

Busca EUA mejorar relación con AL

Afirman los subsecretarios de Estado, Nicholas Burns y Thomas Shannon, que su visita reciente a Brasil y Argentina forma parte de una iniciativa del presidente George W. Bush de hacer de 2007 el año de la consolidación de sus relaciones con América Latina.

''Este va a ser el año del compromiso de Estados Unidos con Latinoamérica'', dijo Burns

Emisarios. Burns, Gonzáles y Shannon estuvieron en Brasil y Argentina. Foto:APM

Washington, EUA (Agencias).-

Los subsecretarios de Estado, Nicholas Burns y Thomas Shannon, afirmaron este martes que su visita reciente a Brasil y Argentina era parte de una iniciativa del presidente George W. Bush de hacer de 2007 el año de la consolidación de sus relaciones con América Latina. En Sao Paulo, Brasilia y Buenos Aires, las ciudades que visitaron, ambos hablaron de ''Panamericanismo del Siglo XXI''. ''Este va a ser el año del compromiso de Estados Unidos con Latinoamérica'', dijo Burns, a cargo de los asuntos políticos, hablando a su retorno de una gira de cuatro días por ambos países, a los cuales consideró entre ''los principales protagonistas globales''.

Ver nota completa

Permite política migratoria en EU reclusión de niños y bebés

Bajo los argumentos de mantener a las familias unidas, el gobierno opera centros denominados residenciales para albergar a inmigrantes y sus familias, en donde viven en celdas y visten uniformes de reos

Los inmigrantes, sin importar su edad, permanecen privados de su libertad, aunque ninguno de ellos ha sido acusado formalmente de algún delito.

Dallas, Texas, EUA (Agencias).-

La política migratoria de Estados Unidos ha permitido que cada vez más indocumentados sean encarcelados en "centros residenciales", incluidos cientos de niños, algunos de ellos bebés o menores de cinco años. Bajo los auspicios de una política que llama a "mantener a las familias unidas", el gobierno federal ha comenzado a operar centros denominados "residenciales" para albergar a inmigrantes y sus familias, en donde viven en celdas y visten uniformes de reos.

Ver nota completa

Mensaje de sta semana