lunes, febrero 19, 2007

Fox: perdí pero me desquité

Fox ¿auspiciante y difusor de la democracia?

WASHINGTON.-

Es necesario distinguir entre gobiernos de izquierda, como el de Chile, y "el populismo y demagogia que parece la tendencia en Latinoamérica", alertó el ex presidente Vicente Fox. El ex mandatario respondió a las preguntas de una entrevistadora a la que aseguró que la llamada "biblioteca presidencial" que construye en San Cristóbal buscará auspiciar y difundir la democracia en la región. El ex presidente relató que en su primera confrontación con Andrés Manuel López Obrador -el diferendo respecto al camino "ilegal" a un hospital, el problema de El Encino que derivó en el proceso de desafuero- "tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato (Felipe Calderón)". Aceptó su fracasó en temas como seguridad y combate al narcotráfico, que son los temas que ahora desarrolla Calderón, que en sus palabras "no sigue mis políticas, sino que trabaja donde no tuvimos éxito".

Ver nota completa

PRD aprobó su Plan de Trabajo 2007

Determinó el inicio de tres campañas nacionales: contra la carestía; contra la privatización energética y la solidaridad con Oaxaca.

Condiciona la reforma del Estado a la remoción de los consejeros del IFE y de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Acuerda realizaren agosto su congreso nacional.

México DF (SUN).-

El pleno del sexto Consejo Nacional del PRD aprobó la realización de su Congreso Extraordinario para agosto próximo -del 16 al 19 de dicho mes- y la estrategia y plan global de trabajo 2007, en el que condicionan la reforma del Estado a la remoción de los consejeros del IFE y de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ver nota completa

Desamores políticos: de Gordillo y Madrazo a Cárdenas y AMLO

México, DF (SUN).-

“En política, lo que importa no es saber quién es quién, sino quién está con quién”, definió H. Y. Sharada Prasad, asesor informativo de Indira Gandhi, en torno a las relaciones entre las cúpulas de gobierno. Y es que entre las clases que aspiran al poder, las amistades o conveniencias resultan prácticas en su momento y después, se convierten en carga para algunos.

En México sobran casos, pera aquí recordamos algunos que han estado en el candelero de la política en los meses recientes.

Ver nota completa

Mensaje de sta semana