viernes, marzo 23, 2007

Arronte agredió físicamente a Mier en un restaurante; el funcionario municipal lo niega

Javier Puga Martínez

Aun cuando el presidente municipal Enrique Doger Guerrero y el secretario del ayuntamiento de Puebla, Ignacio Mier Velasco, dieron por terminado hace un mes el diferendo político y mediático con el ex secretario de Seguridad Pública Omar Álvarez Arronte, ayer quedó en evidencia que permanece el encono y las diferencias entre estos políticos: en un conocido restaurante, Álvarez agredió físicamente a Mier y así lo reconoció en entrevista telefónica.


Mier Velasco (en la foto) confirmó el ríspido encuentro con su ex compañero de gabinete municipal, pero negó que Arronte lo hubiera agredido

“Estaba la Güicha Domínguez (Ignacio Mier), me le acerqué para que me aclarara lo que vi en la televisión y los medios; se agarró de la mesa y que se orina (sic). Le di dos cachetadas para ver si respondía, pero no. Lo fui a encarar como hombre, porque ofendió a mi familia, y como hombre le pedí que saliéramos del restaurante para aclararlo”.

Álvarez Arronte dijo que sigue sosteniendo sus señalamientos en contra del alcalde Enrique Doger Guerrero, de Ignacio Mier, y del coordinador de asesores de la presidencia municipal, Alberto Ventosa, a quienes acusó de lavado de dinero, tráfico de influencias y protectores de antros donde se practica el narcomenudeo.

En respuesta, Mier Velasco confirmó el ríspido encuentro con su ex compañero de gabinete municipal, pero negó que Arronte lo hubiera agredido.

En conferencia de prensa, aseguró la mañana de ayer que acudió a desayunar con Eduardo Macip Zúñiga, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), con quien abordó temas de colaboración entre el gobierno del estado y el ayuntamiento.

“Yo soy secretario del ayuntamiento, no bravucón, y no ando resolviendo mis problemas de esa forma. Tengo formación y una educación que me impide tratar este tipo de temas que a la gente no le interesa (sic)”.

El secretario de la Comuna aseguró que el tema de Arronte está en la Procuraduría General de Justicia del estado, donde interpuso, al igual que Doger Guerrero, una denuncia por difamación y calumnias contra Arronte, misma que ya ratificó hace unos días.

“Para mí no pasó absolutamente nada, no es un tema que merezca atención, y no es un problema que sea del interés de los poblanos. A palabras necias, oídos sordos”.

En tanto, el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que el tema Álvarez Arronte no es importante: “Tengo cosas mucho más importantes en qué ocuparme, y tengo que mirar hacia adelante”.

El edil mencionó que platicó con Ignacio Mier sobre el altercado y que éste le aseguró que no recibió ningún golpe, pero reconoció que Arronte sí agredió verbalmente a su secretario.

Aseveró que no le preocupa que le pueda ocurrir una agresión similar en caso de encontrarse a Arronte de frente: “No tengo temor para ninguna persona. Camino por las calles con toda tranquilidad, y mi camioneta no está blindada, así que no tengo ningún problema”.

Rechazó que este nuevo escándalo vaya a afectar al PRI, ya que se trata de un asunto mediático. “El señor (Arronte) es lo que busca, los ha buscado a ustedes, y sin que se molesten, ustedes son los que le hacen eco”.

Finalmente, personal del restaurante Los Agaves, que fue donde ocurrió la agresión, aseguraron que ésta nunca existió. Los meseros dijeron que fueron testigos de un diálogo entre Arronte y Mier, pero nunca hubo golpes. “El restaurante estaba lleno; los clientes no se dieron cuenta de lo que pasó”.

Mensaje de sta semana