lunes, marzo 12, 2007

Desechó la Comisión de Gobernación del Congreso la solicitud de juicio político contra Mario Marín

Lesly Mellado May

La mayoría priista en la Comisión de Gobernación del Congreso rechazó una solicitud de juicio político contra el gobernador Mario Marín Torres que hace un año presentó Israel Trujillo a nombre del Frente Cívico Poblano. El proceso legal solicitado en marzo de 2006 contra el Ejecutivo fue por ejercicio indebido de funciones públicas en el caso de la periodista Lydia Cacho.

A través de la página de internet del Poder Legislativo se dio a conocer que la Comisión “acordó desechar la solicitud del ciudadano Israel Trujillo López, relacionada con iniciar juicio político en contra” de Marín.

“La resolución aprobada, puntualiza que el escrito de denuncia presentado por el ciudadano Israel Trujillo, no viene acompañado por prueba alguna que demuestre o sustente las conductas atribuidas al gobernador del estado, siendo este un requisito para que proceda la denuncia, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

“Durante la sesión, los legisladores conocieron la solicitud que formuló el ciudadano Israel Trujillo López el pasado 2 de marzo de 2006 y la posterior ratificación de la misma, a invitación de la Comisión de Gobernación. Asimismo se dio lectura al amparo interpuesto por el solicitante y la posición del Poder Legislativo”.

“Por tanto, conocido y analizado este asunto por los integrantes de la Comisión de Gobernación, se resolvió desechar la solicitud multimencionada”, reza el boletín publicado en internet.

Sin embargo, aún está pendiente por resolver una solicitud de juicio político a Marín promovida por el PAN, acto en el que estuvo el entonces candidato a la presidencia, Felipe Calderón.

Por su parte, el diputado federal perredista Neftalí Garzón aseguró que su bancada no dejará que sigan en la congeladora las solicitudes de juicio político puestas contra Marín.

Manifestó que en el sol azteca hay interés por que se esclarezcan los hechos en los que fue protagonista Lydia Cacho, quien denunció a una red de pederastas en el libro Los demonios del Edén.

En conferencia de prensa, señaló que la intención su partido es llegar a las últimas consecuencias, pues no pueden permitir que el gobernador goce de impunidad en este asunto.

Mensaje de sta semana