viernes, marzo 30, 2007

Empieza a tejer el PRI alianza con partidos de oposición

Josué Mota Corro

Ayer por la tarde se reunieron en un conocido restaurante de la Avenida Juárez el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Valentín Meneses Rojas, el secretario genaral del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari y, el ex futbolista Roberto Ruiz Esparza. Dirigentes del PRI anunciaron que éste es el inicio de conversaciones para conformar una alianza opositora para las próximas elecciones, en las que participarían el PT, el PVEM, Convergencia y obviamente el Panal.

Entrevistado por varios medios de comunicación, Meneses Rojas expresó: “Coincidimos en el restaurante y estamos platicando sobre una posible alianza, coalición y ellos desde luego están proponiendo a Ruiz Esparza, lo analizaremos y lo pondremos a discusión con la militancia y los ciudadanos, son tiempos de competencia política, y debemos prepararnos para tal”.

El presidente estatal del tricolor consideró que “la gente” confía en Roberto Ruiz Esparza, pues además de ser excandidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional, fue futbolista.

Es importante mencionar que cuando el ex defensa central del equipo de la Franja se candidateo para diputado, en realidad su campaña fue financiado por quien fuera edil capitalino, Luis Paredes Moctezuma.

Por su parte, el secretario general del Panal, quien también es boxeador, dijo que existe mucha disposición de parte del PRI para entablar una alianza en la que figure como candidato a la presidencia municipal.

“Como parte de la dirigencia del Panal, para nosotros es muy importante sostener pláticas con otros partidos políticos y ver en qué disposición están para hacer una alianza”, expresó el secretario general de ese partido.

Afirmó que también se ha reunido con la dirigencia de Acción Nacional para analizar la posibilidad de una alianza, aunque con éstos no se habló de la candidatura del ex futbolista.

Roberto Ruiz Esparza manifestó que hay muchas posibilidades de concretar una alianza entre el PRI y el Panal para que compita por la alcaldía de la capital poblana. “Lo están platicando, lo están trabajando, hay acercamientos. Creo que para mí lo importante es haber manifestado la idea de participar como un ciudadano más, buscar la candidatura y estar al frente de esta ciudad. Lo más importante es el apoyo que hemos recibido de la ciudadanía”.

Mensaje de sta semana