jueves, marzo 01, 2007

Esto llego al Sendero Nacional

Puebla: Primo de Calderón busca ser candidato por Convergencia
juan pablo proal

Puebla, Pue., 27 de Febrero (apro).- Un nuevo revés recibió la directiva panista en esta capital en la disputa interna por la candidatura a la alcaldía. En esta ocasión, el golpe lo propinó el exedil Gabriel Hinojosa Rivero, primo del presidente Felipe Calderón, después de anunciar su retiro de la contienda y anticipar que buscará la postulación con una alianza encabezada por Convergencia.

Hinojosa Rivero argumentó que el presidente del comité municipal, Jorge Ehlinger Coghlan, le avisó que su candidatura sería obstruida por el propio partido. “No pasarás”, fue la advertencia que lanzó el dirigente panista, en palabras del exedil de la capital del estado.

El consanguíneo del presidente de la República abandonó el PAN desde hace tres años, sin embargo, hace unas semanas reveló sus intenciones de posicionar su proyecto “Gobierno de segunda generación, G2G”, con el respaldo del blanquiazul.

Dicho propuesta plantea, entre otros, la consulta abierta a la ciudadanía para el gasto del erario y anular los sueldos de regidores.

No obstante, este día –y después de una andanada de escándalos que sacude al PAN poblano-- Hinojosa Rivero acusó a la dirigencia municipal de bloquear su candidatura:

“Dado los últimos acontecimientos hechos públicos de manera local, en relación a las múltiples y graves acusaciones que ponen en evidencia que el proceso para elección de la planilla y candidato del ayuntamiento por parte del PAN, no responde a los intereses de la comunidad ni parece poder representar la verdadera e informada voluntad mayoritaria de sus miembros activos, que tienen ese derecho por estatutos y ley, he considerado conveniente:

“Abandonar todo esfuerzo para que la planilla que me he propuesto conformar bajo los principios G2G de un gobierno municipal que ‘mande obedeciendo a la sociedad’, logre el registro de ley por la vía del partido político PAN”, argumenta Hinojosa Rivero en un boletín.

Las “graves acusaciones” a que se refiere el primer alcalde de oposición de la capital del estado (1996-1999), tienen que ver con las numerosas voces que han exigido la separación del presidente del comité municipal panista.

Entre ellas se ubica la del diputado federal Francisco Fraile García, quien envió una misiva a Manuel Espino Barrientos, líder nacional del blanquiazul, en que señala a Ehlinger Coghlan de actuar con marcado favoritismo hacia otro aspirante, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, vinculado a “El Yunque”.

Reclaman mediación

En ese ambiente, Genaro Ramírez Rojas, otro de los aspirantes, exigió la intervención del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para mediar en la selección del candidato panista rumbo a los comicios de noviembre próximo.

Argumentó que el comité municipal “ya fue rebasado por la contienda interna” y pidió que Ehlinger Coghlan sea sustituido por una delegación estatal del blanquiazul.

La crisis en el PAN estalló el domingo anterior, después que en la prensa se filtrara una conversación del líder municipal panista, en que calificó a la militancia de “bola de huevones”, y desdeñando a los simpatizantes con menos antigüedad en el PAN. A partir de este episodio, el militante José María Iguíniz mantiene una huelga de hambre, al sentirse acusado de la filtración.

A partir de allí, prácticamente todos los aspirantes han expresado su reprobación al presidente del PAN municipal, con excepción de Sánchez Díaz de Rivera quien, en propias palabras de Hinojosa Rivero, actúa con “sospechosa intocabilidad (sic)”. Lo anterior, en relación con la cercanía del diputado federal con Ehlinger Coghlan.


COMENTO:
¡Chale! Ahora Convergencia se está convirtiendo en refugio de fascistas de ultra-derecha. ¿Pues qué carajos le pasa a Dante Delgado? Entendemos que es un pinche oportunista de mierda, pero esto es ya de plano el colmo del descaro.

Edición del Sendero Poblano:

El cuate este salió ayer o antier en TVApesta Puebla, y dijo que iba a hacer su planilla y que iba a buscar la postulación por otros partidos que no fueran los "grandes" (PRD, PRI-AN) y que "sí tuvieran credibilidad" (sic), "como Convergencia y el PT".

Ojo, no queremos un "Payanazo" en Puebla y si piensan los dirigentes de algunos partidos que lo importante es ganar las elecciones, vayan pensando en quienes escogen para sus candidaturas y en los que votamos por la coalición. Así que OJO para los dirigentes de los partidos, no pensamos votar por un yunquista o por un primo del pelele.

Mensaje de sta semana