miércoles, marzo 28, 2007

Tririririrtitititititito

Asegura Ruiz Esparza sostener pláticas con el PRI

Quiere el ex futbolista contender por la alcaldía de Puebla

Luego de reconocer que sí anda tras la Presidencia Municipal capitalina, el ex futbolista, ex panista y ex diputado federal Roberto Ruiz Esparza mencionó que ha sostenido pláticas sobre el tema con dos dirigentes de partidos políticos, incluido el priista Valentín Meneses Rojas.


En conferencia de prensa, Ruiz Esparza dijo que sus encuentros con Valentín Meneses han sido casuales y que han tocado el tema de la eventual candidatura: “pero nada formal con nadie (…) He platicado con Valentín Meneses, hemos coincidido en diferentes lugares y se ha comentado alguna cuestión pero nada más. Nada formal con nadie, por eso no quiero adelantar nada. De más de dos partidos he recibido la invitación”.


Al preguntarle cuáles partidos le han ofrecido la candidatura, Ruiz Esparza se negó a responder, pero desechó a Acción Nacional como el partido que pudiera encabezar: “Con el PAN, no, bajo ninguna circunstancia”
A decir de Ruiz Esparza, cuenta con el apoyo de la gente, pues cuando visita los centros comerciales o el estadio Cuauhtémoc, se le acercan para alentarlo a buscar la candidatura a la alcaldía capitalina, sin importar por cuál partido se lance.


“La gente me ha hecho saber que le gustaría que participe. Además es un orgullo trabajar por Puebla y dirigir esta ciudad. La decisión está tomada, nos interesa participar y esperaremos los tiempos electorales para trabajar”.


Ruiz Esparza se negó a detallar cuál es el partido político que más le interesa, sin embargo dijo que podría ser el Partido Verde Ecologista de México o cualquier otro: “En este momento no es conveniente decir cómo puede ser la candidatura. Vamos a esperar a que se concrete mi participación y si se da una alianza o no. Lo importante es que vamos a participar. Siempre hemos estado abiertos y en ese momento les diremos (…) con el Verde Ecologista y los demás, cualquiera puede ser”.


Roberto Ruiz —quién buscó la candidatura por el PAN en 2004— dijo estar indeciso en qué partido va a encabezar: “En su momento iremos viendo cómo se avanza y ya veremos cómo vamos a participar y con qué institución. La contienda, igual que cualquier otra, se espera que no sea fácil para nadie. Aquél que lo piense así está equivocado”.

Mensaje de sta semana