miércoles, marzo 28, 2007

Más de 2 mil integrantes de la 28 de Octubre manifestaron su repudio al sistema de pensiones

Javier Puga Martínez

Más de 2 mil comerciantes pertenecientes a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) manifestaron ayer a mediodía su repudio en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE; expresaron su solidaridad con los trabajadores de esa institución y con la propuesta de realizar un paro nacional si el Senado aprueba las reformas.

La organización cerró por espacio de media hora el bulevar Norte y la 5 de Mayo, en las inmediaciones del mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

Andrés Moreno, integrante de la dirigencia, aseguró que las reformas también perjudicarán a los comerciantes, ya que los trabajadores del ISSSTE tendrán menos dinero para realizar sus compras en esa Central de Abasto.

“Hay que agregar que el gobierno de Felipe Calderón, mes con mes, aumenta el costo de los insumos básicos de alimentación como una forma de someter y controlar a la población del país”, señaló el dirigente.

Dijo que es una tristeza y una lástima para el país que los bancos y las casas operadoras de los fondos del Sistema para el retiro (Afores) especulen con el dinero de los trabajadores y obreros del país, pues ellos son que los únicos que se hacen ricos prestando recursos que no son suyos y entregando auténticas miserias a los ahorradores.

“Por eso no estamos de acuerdo con las reformas estructurales, porque son una forma de reprimir al pueblo; privatizando capitales e instituciones como la CFE o Pemex, lejos de ser instituciones libres para trabajar por México, únicamente lo están vendiendo a los extranjeros y las ganancias se van a otros países”, agregó.

A nombre de la UPVA, manifestaron su apoyo total a los trabajadores de la Federación y a las manifestaciones alternas que ayer se realizaron en el Distrito Federal y en las capitales más importantes de la República.

Señaló que en otros mercados de la ciudad de Puebla se llevaron a cabo asambleas informativas en donde participaron comerciantes y clientes, a quienes se les explicó las reformas en la Ley de ISSSTE y las consecuencias que tendrán para la sociedad.

Dijo que la 28 de Octubre apoya las luchas sociales cuando son justas y tienen razón de ser. Y en este caso, dijo, se trata de una “represión total al pueblo en general”.


Mensaje de sta semana