miércoles, marzo 28, 2007

La CND-P promueve alianza con el PRD para las próximas elecciones locales

Lesly Mellado May

Representantes de la Convención Nacional Democrática en Puebla (CND-P) tuvieron un encuentro con la líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, María Elena Cruz, para iniciar pláticas con el fin de sumar fuerzas para la elección del próximo 11 de noviembre. como primera actividad, informó, organizarán un foro en abril

Así lo informó el vocero, David Méndez, quien adelantó que como primera actividad organizan un foro para el próximo sábado 14 de abril donde hablarán sobre: Situación política en el estado, Plataforma electoral unitaria y Perfil de los candidatos de unidad.

Además, con el fin de establecer lazos con los partidos que a nivel federal forman el Frente Amplio Progresista (FAP), esta semana buscarán reuniones con el PT y Convergencia por la Democracia, a pesar de que éste último se perfila para hacer una alianza con el Revolucionario Institucional.

Méndez explicó que la CND-P pretende “unir a todas las fuerzas sociales, políticas y ciudadanas que respaldan el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para participar en el proceso electoral local enarbolando un programa, una plataforma y un perfil de candidatos congruentes al proyecto de transformación del país”.

Sobre la dispersión que padecen el PRD, PT y Convergencia en Puebla, Méndez señaló que en la lucha contra la derecha es necesario construir alianzas dejando atrás intereses personales para procurar la construcción de un proyecto alternativo de nación.

Carlos Figueroa informó sobre la participación de los poblanos en la segunda CND realizada el fin de semana en la capital del país. Aseguró que la llegada de miles de personas al zócalo hace constar que el movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador sigue “vigoroso y creativo”.

Contó que la asamblea estuvo sustentada en seis foros temáticos realizados en seis ciudades, 20 foros estatales y la presentación de 800 ponencias sobre distintos temas que dieron los resolutivos: defensa del patrimonio nacional, defensa de la educación pública, abrogación de la ley Televisa, desarrollo de la democracia participativa, rechazo a la reforma de la ley del ISSSTE, defensa de la seguridad social, defensa del campo y renegociación del capítulo agropecuario del TLC.

También acordaron la creación de un órgano operativo a nivel nacional y la creación de comisiones municipales de la CND en 2 mil 455 municipios de la república, así como avanzar en la creación de comisiones estatales en los 32 estados.

Entre los acuerdos se cuenta: “luchar incansablemente contra las políticas neoliberales y respaldar las acciones para defender el patrimonio energético nacional, el maíz y la soberanía nacional.

En voz de Hortensia Herrera, la organización criticó las modificaciones a la ley del ISSSTE que se inscribe en el modero neoliberal, cancela derechos conquistados por los trabajadores del estado para acceder a la seguridad social y a la salud.

Con esta nueva ley se camina hacia la privatización de activos sociales impulsada por el capital –extranjero y nacional– y las instituciones financieras internacionales a su servicio, en este caso por el Banco Mundial.

“La nueva ley, exime al estado de cumplir con sus responsabilidades constitucionales ante sus propios trabajadores, pues el fondo será privatizado y los principales beneficiarios serán los líderes sindicales Elba Esther Gordillo y Joel Ayala”, concluyó.

Mensaje de sta semana