viernes, marzo 02, 2007

Se enreda Doger

Ignacio Juárez Galindo
No hay “coqueteo político” con Elba Esther Gordillo: Enrique Doger


La decisión de otorgar una copia de la Cédula Real a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, tenga algún mensaje político o signifique un “coqueteo político”.


“Es una propuesta que han hecho los regidores que tenemos en el Cabildo y se está analizando. He señalado que Elba Esther Gordillo representa a uno de los sindicatos más importantes de América Latina, que agrupa casi a un millón de integrantes y su peso específico tanto en la vida política como educativa del país es importante”, puntualizó.


Entrevistado luego de asistir a la inauguración la semana “Derechos de las mujeres, conmemorando años de lucha”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Doger Guerrero dijo que la posibilidad de que renuncie al Partido Revolucionario Institucional “en este momento no este tema que esté en mi interés”. Lo único que me preocupa, dijo, “cumplir el trabajo en los poco más de 11 meses que me faltan de gobierno”.


-¿Elba Esther Gordillo es su amiga?, le preguntó un reportero.


-La conozco –respondió el alcalde de Puebla-, la respeto, me parece que ha tenido una actividad política en el país importante y, bueno, en algunos puntos polémica. Pero, reitero, en este momento ella es presidente de uno de los sindicatos más importantes; de mayor peso específico en el país.


-Se lo pregunto porque hoy cuando los priístas se quieren ofender uno a otro, pues literalmente sacan a relucir la amistad con Elba Esther Gordillo, insistió el reportero


-Ah sí, no sabía. Mire no lo creo, porque hasta donde sé, bueno no lo creo, no lo sé. La maestra Elba Esther Gordillo sigue hablando con todos los gobernadores que son del PRI, con todos.




Mensaje de sta semana