lunes, mayo 28, 2007

¡Felicitaciones embargadas de alegría y optimismo!

Esto lo escribí para la CND-PJE pero lo publico también aquí en el Sendero Poblano. Es acerca de nuestro futbolito mexicano que tanta emoción me hace sentir al verlo, léanlo y coméntenlo en el blog de la CND-PJE.
Para que se den una idea La Jornada sacó esto en Sacapuntas:

Martínez dedicó el campeonato a las mujeres. pero se le olvidaron algunas como Ernestina Ascensión, Lydia Cacho, Digna Ochoa...



No podríamos pasar por desapercibido esto: Felicitamos al Pachuca F.C. por su gran victoria ¡1-1! sobre el club Televisa F.C. ... perdón, perdón, sobre el América.
Pero nos embarga la emoción y nos salen las lágrimas cuando oímos a Jesús Martínez, el presidente del Pachuca FC, decir:


Este triunfo se lo quiero dedicar a todas las mujeres de México, a Margarita (Zavala) que nos está viendo desde Los Pinos; a la secretaria de Educación Pública, que estuvo aquí, Josefina (Vázquez Mota); a Laurita Osorio, mi esposa; a la esposa de Ricardo Salinas (Pliego), a todas las mujeres de México porque los Tuzos también pensamos en las mujeres y este título va por ellas

Al oír estas sabías palabras la sección deportiva de La Neta sea Dicha no puede sino estar de acuerdo. ¡Qué gran sabiduría es dedicarle este triunfo deportivo a la esposa del presidente!, ¡Qué dicha nos produce que la secretaria de educación pública tenga tiempo de ver el futbol!, ¡Qué honor dedicarle una copa -deportiva claro está- a la esposa del dueño de TV Azteca!

Esto me recuerda otras sabias palabras futbolísticas de directivo de Chivas, Jorge Vergara, quien dedicó el "Apertura 2006" al "nuevo gobierno" de Felipe Calderón.

¡Qué hermoso es nuestro futbol! ¡Qué sabios nuestros directivos! ¡El feminismo mexicano debería erigir un monumento a Jesús Martínez!

He dicho.

PD: Nada más por si no lo notaron la sección deportiva de "La Neta sea Dicha" estuvo sarcástica el día de hoy.


La sección deportiva de "La Neta sea dicha" felicita doblemente, ¡qué digo!, triplemente al Góber Precioso por el precioso ascenso del Puebla FC a la primera división del futbolito mexicano.

Desde esta humilde redacción sabemos -y comprendemos- que el Góber usará nuestros impuestos para remodelar el estadio, comprar jugadores, y otras actividades que los poblanos requerimos. Porque ¿para qué sirven las escuelas, las universidades, los parques públicos, y la comida que hace falta en las zonas más marginadas del estado? ¿para qué sirve todo eso si tenemos equipo de primera división?.

Sabemos igualmente que los jugadores (que seguro serán otros al iniciar el torneo de primera) se merecen su precioso premio económico que -por supuesto- no debe de salir de los bolsillos del Góber, sino del erario público. Desde aquí proponemos que aparte de su regalito monetario se les de a cada uno ¡Dos preciosas botellas de coñac!

Embargados de alegría les mandamos nuestra gran felicitación a Megacable que, como un gran servicio a la comunidad poblana tan necesitada de este tipo de espectáculos, transmitió el partido en vivo y en directo.

Y por último felicitamos a toda esa afición que se acordó el pasado sábado que tenía su playera y su bandera del Puebla y salió a celebrar el triunfo del equipo de la ciudad, sabemos que de ahora en adelante el estadio estará rebozante de público en cada encuentro de la liga.

Seguiríamos enviando felicitaciones pero nos vamos a poner a chillar así que mejor no.

Mensaje de sta semana