lunes, mayo 28, 2007

Javier López Zavala va por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla

Lesly Mellado May

El secretario de Gobernación, Javier López Zavala, buscará ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal. Ayer por la tarde el funcionario se inscribió ante la dirigencia estatal de su partido para presentar el examen que se aplicará a los aspirantes a alcaldes.

Los priistas que anhelan la misma candidatura que el encargado de la política interior, son: Blanca Alcalá Ruiz, subsecretaria de Desarrollo Social; Salomón Jauli Dávila, titular del Instituto Poblano del Deporte; Víctor Gabriel Chedraui, titular de Fomento Económico del ayuntamiento capitalino; Eduardo Kuri Chedraui, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Textil Central, y la ex senadora Lucero Saldaña López.

En un comunicado emitido por el PRI ayer por la noche se informó que el comité estatal recibió la documentación correspondiente de 633 aspirantes que buscan contender por las presidencias municipales en todo el estado. Este registro es para presentar un examen de conocimientos sobre el tricolor, primer requisito para participar en el proceso interno de selección de candidatos; aunque cabe señalar que está pendiente la emisión de la convocatoria.

Fue en prácticamente al cierre de las inscripciones, cuando Javier López hizo el trámite, pues en el corte de información hecho por el PRI a las 16 horas, su nombre aún no aparecía entre los aspirantes.

Por su parte, Víctor Gabriel Chedraui utilizó como escenario la conferencia de prensa que ordinariamente cada domingo da su líder estatal, Valentín Meneses, en el comité municipal.

El funcionario municipal llegó acompañado de su esposa e hijos para entregar a Meneses su currículum y manifestar públicamente su intención de ser el candidato tricolor a la alcaldía.

El dirigente tricolor le cedió todo el escenario al titular de Fomento Económico en el ayuntamiento angelopolitano, quien tras posar para la foto fue cuestionado por los reporteros presentes sobre la derrota que tuvo en la elección federal de 2003 cuando perdió la diputación federal ante el ex futbolista y ex panista Roberto Ruiz Esparza. Víctor Gabriel Chedraui trató de minimizar que resultó vencido y habló de todos los cargos que ocupó tras perder en las urnas.

Mensaje de sta semana