martes, junio 19, 2007

PINCHES ARRASTRADOS

El fallo podría definir la relación de Coparmex con el manadatario: Mora

Ernesto Aroche Aguilar

El presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Luis Mora Velasco, evitó adelantar una postura con respecto a la posible resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto al caso Cacho-Marín, pero señaló que ésta definirá la relación a futuro de ese organismo con el gobernador del estado.

Entrevistado luego de que los principales diarios de circulación dieran a conocer el proyecto de resolución que será presentando a la Corte por la comisión especial que encabeza el ministro Juan N. Silva Meza, Mora Velasco insistió en esperar a que la resolución sea oficial antes de adelantar cualquier cosa.

“Dada la gravedad del asunto en caso de que se confirme la resolución de la corte preferimos esperar al veredicto de la SCJN. (El documento) es una filtración y el tema es muy delicado para el estado, preferiríamos esperar hasta el momento en que esto sea oficial”, explicó.

–¿La relación de la patronal con el gobernador como será en adelante? –se le cuestionó al dirigente empresarial que ha mantenido la posición más crítica con respecto al gobierno estatal desde el inicio del escándalo el 14 de febrero de 2006

–No sabría decírtelo, primero necesitamos conocer el fallo, depende mucho como venga y en que circunstancias se dé.

–El fallo si podría afectar la relación que se mantiene con el Ejecutivo del estado.

–El caso de Coparmex la relación institucional tendría que ser la misma, pero si tenemos que evaluar como viene pues la confianza podría deteriorarse.

–Solicitaría también el juicio político?

–Necesitamos primero evaluar las condiciones del fallo, pero un juicio políticos nos parece que ya es demasiado para el desgaste que ha tenido el estado de Puebla, pero tenemos que esperar la resolución final.


Mensaje de sta semana