viernes, marzo 14, 2008

Candidato de oposición pelele en Economía, BUAP

RIVERA DE LA ROSA, EL SEGUNDO CANDIDATO DE AGÜERA PARA LA IMPOSICIÓN EN ECONOMÍA, BUAP.


El pasado miércoles 11 de marzo se llevó a cabo el proceso de elección del candidato de oposición versus la candidatura oficial encabezada por Verónica Ayance. La contienda fue entre Eudoxio Morales y Jesús Rivera de la Rosa, de donde finalmente resultó con más votos Rivera de la Rosa.

Ahora bien, ¿qué significa que Rivera de la Rosa haya ganado estas elecciones y cuáles fueron los elementos que lo llevaron a ganar la contienda?

En primer lugar Rivera de la Rosa ganó las elecciones porque Dante llamó a sus filas a votar por él. Dante mandó a sus falderos consejeros universitarios y al grupo de estudiantes que tiene cooptados a votar por Rivera de la Rosa y a comprar votos a su favor, porque a Dante y a Verónica Ayance le convenía un candidato cómodo, que no representara ninguna oposición verdadera, sino más bien un candidato faldero y agachón que legitimara la imposición de Verónica Ayance. En otras palabras, que generara la ilusión de que en Economía sí hubo contienda electoral y no candidato de unidad (como en realidad lo es la ex secre de Dante Jiménez), de tal forma que rectoría sigue acomodando sus piezas.

En segundo lugar Rivera de la Rosa ganó las elecciones porque el grupo mafioso y de pseudo izquierda que encabeza, en cuyas filas se encuentran Germán Sánchez Daza, Huberto Juárez, Héctor Sotomayor, María Eugenia Martínez de Ita, Susana Rappo, Sergio Cortés, Judith Chaffee, Jaime Ornelas, Jaime Estay, etc. llamó a votar por él, con el objetivo de que uno de su mafia pudiera estar a la cabeza del supuesto bloque opositor y así hacerle presión a rectoría para que finalmente se concretice el premio que Agüera les prometió de construirles su CEDES, su Centro de Estudios en Desarrollo Económico, que para esta mafia representa por sobre todas las cosas plazas vitalicias, ingreso al SNI para los miembros de la camarilla, ascenso en las categorías de sus plazas, a la larga 5 votos en el consejo si se convierte en unida académica, prebendas, etc., o sea dinero. El premio que Agüera les ha prometido es construirles un feudo donde ellos sean los amos y señores gobernantes, darles un premio a cambio de su silencio, de su complicidad. Este tipo de premios no son novedad dentro de la universidad, siempre que hay un grupo de maestros, en apariencia disidentes, pero en esencia cómplices: los compran con un magno regalo, para que dejen de estar molestando les regalan un feudo. Así por ejemplo, surgió el Centro de Investigaciones Jurídico Políticas en la Facultad de Derecho, donde reina Guillermo Nares. Otro ejemplo es el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP donde reina el grupo velecista. Así también ahora en la Facultad de Economía se encontrará el CEDES donde reinará Rivera de la Rosa al lado de Germán Sánchez, Héctor Sotomayor y Liza Aceves, con su séquito compuesto por su grupo mafioso. Pero para que su sueño medieval se pueda hacer realidad ellos están haciendo presión a rectoría, se están subiendo el precio para que efectivamente les entreguen su tan anhelado CEDES y entonces sí, dejen de estarle haciendo al cuento de la oposición.

En tercer lugar los mismos maestros que apoyan a Verónica Ayance hicieron campaña contra Eudoxio Morales en sus salones. Maestros como Chávez Palma, Omar Chávez y gente de esa calaña fueron los puntales de la campaña que tuvo como objetivo atemorizar a los estudiantes para que no votaran y en el caso de hacerlo votaran por un candidato comparsa, por Rivera de la Rosa. Y ganó porque a Rectoría le convenía un candidato a modo al cual pudieran presionar a través de los recursos que les van a entregar con el CEDES.

Tanto fue a modo el proceso de elección de Rivera de la Rosa que este mismo grupo mafioso quemó inmediatamente las boletas electorales para que no hubiese ninguna evidencia de nada, asemejando la caída del sistema que organizó el PRI en el 88 y la próxima quema de las boletas electorales presidenciales del 2006 que la Suprema Corte autorizó en días recientes.

Ahora bien, ¿representa alguna oposición Rivera de la Rosa?

De la Rosa no representa ninguna oposición verdadera, sino a un grupo de mafiosos que históricamente se han caracterizado por la defensa de sus intereses, únicamente de sus privilegios, lo único que históricamente han buscado es acomodarse, vivir bien, tener renombre y fama, cual vedettes de centro nocturno.

Todos ellos son del estilo de Jaime Ornelas, se dicen de izquierda para vivir bien, viven de la izquierda, comen de decirse de izquierda.

Las pruebas de que Rivera de la Rosa no representa ninguna oposición están en sus hechos. Él y el grupo que representa no dijeron nada, no han dicho nada y no dirán absolutamente nada acerca de la apertura ilegal de los cursos que Verónica Ayance hizo para ganar votos. O sea, ¿cuál proyecto distinto si a ellos les importa un bledo el nivel académico?

Él y el grupo que representa se sumaron al cerco informativo que Agüera está haciendo en contra del movimiento estudiantil que está denunciando públicamente el actuar corrupto y los negocios que el rector está llevando a cabo. Así queda claro el porqué uno de los miembros más distinguidos de ese grupo, el farsante y chaquetero Ornelas ha tenido la desvergüenza de negar un espacio radiofónico a estudiantes que buscaban denunciar públicamente el actuar corrupto del rector, porque a todo ese grupo no le conviene la denuncia, porque son cómplices del rector, se callan la boca por dinero, por su CEDES.

Otra prueba de que este grupo de maestros le está haciendo el juego a Verónica Ayance es que ellos impidieron el debate real de las propuestas al negarse rotundamente a la consulta estudiantil, atrasándola una y otra vez. Reiteramos, ellos aceptaron la consulta sólo por la gran presión que ejercieron los estudiantes, porque este grupo mafioso lo más que aceptaba era una consulta entre los maestros o ya por mucho una consulta con voto ponderado. Entonces ¿cuál proyecto de inclusión a los estudiantes? Son más bien unos solemnes farsantes que venden un discurso de izquierda para lograr sus objetivos mezquinos.

Así, este grupo de vividores lo único que están haciendo y que hará es legitimar la imposición de Verónica Ayance, es decir velar la imposición planeada de dicha señora desde rectoría. No es casual que desde la misma rectoría presionaran una y otra vez a Eudoxio Morales para que declinara a favor de Rivera de la Rosa, porque la rectoría buscaba un candidato de oposición a modo, un pelele que trabajara para que Verónica Ayance en la apariencia no llegara impuesta, sino con toda la aureola de legitimidad y legalidad que le darán unas elecciones en apariencia competidas.

Así pues con la candidatura de Rivera de la Rosa se realizará una campaña de discrecionalidad de la imposición; pero como decimos, dicho favor no es gratuito, el pago de la factura que se hará llegar a rectoría será por medio de la concretización de su Centro de Estudios en Desarrollo Económico (CEDES) y con ello los privilegios económicos del los que gozarán estos mafiosos.

POR LO TANTO COMPAÑEROS LOS CONMINAMOS A NO LEGITIMAR LA IMPOSICIÓN DE VERÓNICA AYANCE. A NO SER PARTÍCIPES DEL JUEGO PERVERSO QUE ESTE GRUPO DE MAESTROS MAFIOSOS PSEUDODEMOCRÁTICOS ESTÁN HACIENDO A FAVOR DE LA CANDIDATA DE AGÜERA.

LOS CONMINAMOS A DENUNCIAR LA IMPOSICIÓN VELADA DE LA CORRUPTA VERÓNICA AYANCE Y DE SU AHORA PELELE RIVERA DE LA ROSA.

¡¡HACIA LA LIBERTAD POR EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO!!

¡¡POR EL CARÁCTER REVOLUCIONARIO DEL MARXISMO – LENINISMO PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL!!

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ESPARTACO

Mensaje de sta semana