viernes, marzo 14, 2008

Exigirán a tv y radio que emitan ‘spots’ de partidos

Exigirán a tv y radio que emitan ‘spots’ de partidos


Roberto Barboza
El Universal
Viernes 14 de marzo de 2008

VILLAHERMOSA, Tab.— Andrés Manuel López Obrador emplazó al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, a una confrontación por televisión donde se muestren los contratos firmados por el funcionario federal con Petróleos Mexicanos y que beneficiaron a la empresa de su familia.

“Yo le propongo que presentemos frente a frente los papeles, yo tengo más información acerca de cómo él se ha dedicado a traficar con sus cargos, y esto lo podemos ventilar públicamente en un programa de Televisa o Azteca, donde él decida, con un árbitro, en una mesa para intercambiar puntos de vista”.

López Obrador, ex candidato presidencial del PRD, restó credibilidad a la entrega de contratos que hizo Mouriño a la Procuraduría General de la República (PGR), para que investigue; es una “faramalla”, porque la dependencia protegerá al secretario de Gobernación, dijo el perredista.

“No se ande por las ramas, que no quiera escabullirse con la protección de la PGR que ya sabemos que es una institución al servicio del pelele de Calderón y Mouriño”.

El ex candidato presidencial realiza una gira de tres días por Tabasco para alertar a la población sobre el riesgo que existe de que el presidente Felipe Calderón privatice Pemex.

Por coincidir su gira con la víspera de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática, donde José Ramiro López Obrador es uno de los cinco candidatos que participan para la presidencia estatal del PRD, los adversarios de su hermano consideraron sospechosa la actitud del “guía moral” de los perredistas.

El autodenominado “presidente legítimo” rechazó que ese sea el objetivo de su periplo por los municipios tabasqueños durante estos tres días, y justificó que su permanencia durante tres días en Tabasco es con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre las intenciones privatizadoras de Petróleos Mexicanos de parte del “espurio” Felipe Calderón.

Dijo que las acusaciones de que viene apoyar a su hermano menor para la dirigencia estatal perredista son versiones generadas desde el Gobierno del Estado.

Mensaje de sta semana