viernes, marzo 14, 2008

Integran sin PRD comisión Mouriño

Integran sin PRD comisión Mouriño

FAP: está hecha a modo y servirá de tapadera


Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Viernes 14 de marzo de 2008

politica@eluniversal.com.mx

Sin el respaldo del Frente Amplio Progresista (PRD, Convergencia y PT), la Cámara de Diputados aprobó crear una comisión para investigar al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y los contratos firmados entre su empresa familiar y Pemex.

Las tres fuerzas políticas decidieron no avalarla, pese a que fueron sus principales impulsores, pues consideraron que está acotada, hecha a “a modo” y será “tapadera” del funcionario.

Se prevé que la instalación del órgano legislativo, que durará dos meses, sea el 25 de marzo.

Xavier López Adame (PVEM) lo presidirá, aunque al principio se pensaba que fuera su compañero de bancada Carlos Puente, pero declinó cuando el perredista Javier González Garza le echó en cara haber trabajado con Vicente Fox, además de tener relación con TV Azteca y la CIRT.

Parte del trabajo de la comisión se centrará en revisar los contratos de Pemex-Refinación de 1997 a 2008. El FAP quería que se investigara además a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque Mouriño fue subsecretario encargado de electricidad en la Secretaría de Energía.

En tribuna, el perredista Javier González Garza reconoció que periódicos como EL UNIVERSAL abrieron el caso.

En las últimas dos semanas, Mouriño ha aparecido en público 14 ocasiones para defenderse de las acusaciones de presunto tráfico de influencias para favorecer empresas familiares.

Además fue arropado por Los Pinos y miembros del PAN, e incluso ha tenido visitas de priístas, como Manlio Fabio Beltrones.

En Campeche, ayer por la mañana una pipa propiedad de las empresas Transportes Especializados Ivancar chocó contra dos vehículos pesados al invadir el carril contrario en la carretera Escárcega-Champotón. No hay lesionados, sólo daños mater

Mensaje de sta semana