martes, marzo 04, 2008

Chocan AN y FAP por Mouriño

Chocan AN y FAP por Mouriño

Comisión Política panista revisa la estrategia para defender al secretario; corresponde al CEN la última palabra


Lilia Saúl
El Universal
Martes 04 de marzo de 2008

lilia.saul@eluniversal.com.mx

La Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN está a cargo de revisar la estrategia a seguir para la defensa de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, de acuerdo con dirigentes panistas consultados por este diario.

Luego de que Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, asegurara que se le dará respaldo a Mouriño, tras ser el blanco de ataque de dirigentes perredistas, el CEN del PAN emitirá en los próximos días un respaldo público al funcionario del gobierno federal.

Ulises Ramírez, integrante del CEN, explicó que la primera estrategia será respaldar al secretario en público e incluye la defensa, como se ha hecho hasta ahora, de cualquier funcionario federal atacado por la oposición, en especial por el PRD.

Desde que inició el gobierno de Felipe Calderón, el PAN reactivó en esta comisión las estrategias para que cualquier funcionario sea protegido por el partido.

En ese sentido, integrantes del CEN panista informaron a este diario que el tema de Mouriño fue pospuesto para la próxima reunión de la comisión, que se prevé sea en las próximas semanas, antes de la aprobación de la reforma de estatutos del PAN.

Entre los integrantes de dicha comisión destacan el mismo Mouriño, Luis H. Álvarez, Carlos Abascal Carranza, Marco Antonio Adame Castillo, Francisco Barrio Terrazas, Cecilia Romero Castillo, Javier Corral Jurado y Federico Döring.

También están Carlos Medina Plascencia, Juan Molinar Horcasitas, Juan Manuel Olivar Ramírez, Jorge Triana Tena, Salvador Vega Casillas y Beatriz Zavala Peniche, además del el secretario general del partido y los dos coordinadores de los grupos parlamentarios.

La función de esta comisión es asesorar a la dirigencia panista, pero el CEN es quien toma la última decisión.

La Comisión Política en tiempos de Manuel Espino fue la encargada de crear toda la estrategia para defender al ahora presidente Felipe Calderón.

“Se deberá definir una posición del partido y de qué manera se debe llevar a cabo. Aquéllos que hacen señalamientos de cualquier tipo, deberían de presentar pruebas porque de lo contrario son vistas como artimañas del PRD para distraer la verdadera atención a su guerra intestina que viven en su proceso interno", explicó José Espina, ex secretario general del PAN y ahora integrante del CEN.

Por su parte, Felipe González, senador del PAN y ex gobernador de Aguascalientes, consideró necesario que la Comisión Política discuta el tema, pero evaluarán si sólo es una estrategia mediática del PRD para “subirlos al ring”.

“Mientras una autoridad competente no diga que Mouriño hizo algo malo, es inocente. Por otro lado, que se aclaren las cosas. Entre más le movamos, le hacemos el juego a los que quieren mover el tema mediático. Es una guerra mediática, quieren buscar (los perredistas) de donde se agarran”, aseguró el panista.

Mensaje de sta semana