viernes, marzo 07, 2008

Exoneran a28 procesados por violencia en Atenco

Exoneran a28 procesados por violencia en Atenco

Tribunal confirma amparo otorgado por juzgado de distrito en Neza


Liliana Alcántara
El Universal
Viernes 07 de marzo de 2008

liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

Los 28 procesados por secuestro equiparado y ataques a las vías de comunicación por los hechos del 3 y 4 de mayo del 2006 en San Salvador Atenco fueron exonerados y podrían salir en libertad hoy, informó el abogado Juan de Dios Hernández Monge.

Explicó que ayer, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito en Toluca confirmó el amparo otorgado por el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Nezahualcóyotl en favor de los 28 procesados en el penal Molino de Flores, de los cuales tres están en prisión y 25 enfrentan el proceso bajo fianza.

En entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que por ese motivo, hoy podrían salir en libertad César del Valle Ramírez, Georgina Rosales González y Rufino González Rojas, presos en el penal Molino de Rosas desde el 6 de mayo de 2006.

Sin embargo, aclaró que el caso de Georgina Rosales González estaría aún pendiente, pues sólo a ella, el Juzgado Noveno de Distrito le negó el amparo por el delito de ataques a las vías de comunicación, aunque podría enfrentar el proceso en libertad bajo fianza, pues ese delito no está considerado como grave.

Dijo que hoy, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito de Toluca tendrá que notificar esta decisión al juez de amparo para que éste a su vez ordene la libertad inmediata, proceso que podría durar todo el día.

Mensaje de sta semana