viernes, marzo 07, 2008

Firmé los contratos; son legales

Firmé los contratos; son legales: Mouriño

El PRI entra al rescate del titular de Gobernación


Jorge Ramos Pérez
El Universal
Viernes 07 de marzo de 2008

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aceptó haber firmado los contratos entre las empresas familiares y Petróleos Mexicanos y recalcó que éstos son “auténticos”, pero “legales”.

Tras señalar que siempre ha actuado con “estricto apego a la ley”, aseveró que nunca ha utilizado sus cargos públicos en beneficio propio.

Al defender su actuación en una entrevista que concedió a Joaquín López Dóriga en su noticiario de televisión, Mouriño acusó a sus detractores políticos de pretender “debilitar y disminuir” al gobierno de Felipe Calderón y apostarle al fracaso del país.

Señaló que desde que llegó a Gobernación comenzaron a cuestionar su nacionalidad, luego se metieron con su madre y fueron hasta la tumba de su abuelo, pero todo ha sido “mentira tras mentira”.

Mouriño Terrazo afirmó que de ninguna manera ha pensado en renunciar, que seguirá adelante, pues no tiene nada que ocultar ni de qué avergonzarse.

El pasado 28 de febrero este diario publicó copias de dos convenios por adjudicación directa rubricados por Mouriño con Petróleos Mexicanos, en calidad de representante legal de las empresas de su familia.

En la Cámara de Diputados, la bancada del PRI prácticamente se convirtió en la defensa más importante del funcionario, al señalar que no tiene “sustento jurídico” la petición del Frente Amplio Progresista (FAP) para integrar una comisión que investigue al titular de Gobernación.

Coordinadores del FAP dieron a conocer ayer a EL UNIVERSAL una nueva redacción del propósito de la comisión. (Con información de Ricardo Gómez y Andrea Merlos)

Mensaje de sta semana