viernes, marzo 28, 2008

Lozano: ..en caso de haber delito éste habría prescrito... sinoco

Auditoría de la Federación, revés a SCT y pelea con Lozano

La nota es de la Auditoría Superior de la Federación: Arturo González de Aragón, en la revisión de la cuenta pública 2006, dictamina que Luis Téllez, el subsecretario Rafael del Villar y el jurídico de la SCT Gonzalo Martínez Pous, se equivocaron garrafalmente al negarle el pago de 596 millones de pesos a Unefon, por lo que ahora se debe entregarle ese dinero a la empresa a cargo de Gustavo Guzmán, además de intereses que por 10 años generó esa cantidad, o sea otros 3 mil 057 millones de pesos.

Hace una década, en la subasta ascendente de frecuencias PCS la Cofetel, entonces a cargo de Javier Lozano, dio a Unefon dos prórrogas para que pagara sus frecuencias pero con una sanción por el tiempo de prórroga; Unefon se amparó por esa sanción y ganó legalmente el pleito en el sexenio pasado, por lo que los entonces secretario y subsecretario Pedro Cerisola y Jorge Álvarez Hoth autorizaron un pago que intentó abortar sin éxito la actual SCT. En el machucón la ASF ordena a la SFP que deslinde responsabilidades de los entonces funcionarios de la Cofetel, por lo que sería daño patrimonial del Estado.

El hoy secretario del Trabajo asegura que procedió conforme a derecho, que la ASF no tiene atribución en el caso y que en caso de haber delito éste habría prescrito.

Creel, la manita en la cunita

Aunque el senador Santiago Creel asegura no impulsar iniciativas para “tronar” a la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT y la Subsecretaría de Normatividad de Medios de Segob son evidentes los cabildeos que impulsa para ello y formar un “Consejo de la Comunicación” para controlar la asignación de concesiones de radio y tv como propone su gran amigo, el secretario técnico de la CENCA, Ricardo Sepúlveda, a través de “grupos ciudadanos”. ¡Sí, como no!

MVS-NRM

La nueva es que Joaquín Vargas y Edilberto Huesca formaron una alianza de contenidos entre MVS-NRM y partir del próximo lunes se transmite por Canal 52 el noticiero Enfoque que lleva Leonardo Curzio.

Consultoría Internacional, banco

Como se lo anticipé, Consultoría Internacional, de Jorge Rangel y Mario Maciel, de ser únicamente casa de cambio se convierte en banco, con la autorización que ayer le entregó Agustín Carstens.

mflores37@yahoo.es

Mensaje de sta semana