viernes, marzo 28, 2008

Marcelo es tu oportunidad aliarte con los Chuchos......... o ma....en



A este individuo le subo su artículo, por ser una muestra muy fiel de lo que ahora sucede con los defensores de Fecal.

Ya no lo defienden, saben que va a caer, que es indefendible, lo que les resta es atacar al PRD, pues de esta manera están apostando por el PRI, pero como también este s indefendible por ahora nada más le limpiaran el camino de amarillos. Lo más patetico es que l dicen a Marcelo que se alié con los Chuchos…. No maaaa………n

Oscar





Oportunidad de Marcelo

Raúl Cremoux
28 de marzo de 2008

Los comandos y las milicias están listas. Por supuesto, las adelitas van a la cabeza. ¿Quién osaría obstaculizarlas? Después vienen los varones y hasta el final los intelectuales, poetas y narradores. Su tarea es doble: por sobre todas las cosas, evitar la violencia, y luego, difundir entre la población los peligros que nos acechan.

Estos últimos forman mancuerna entre las colosales firmas yanquis que quieren quitarnos lo nuestro y los traidores a la patria aglutinados en el gobierno federal y diseminados entre los medios de comunicación. Esta llama de patriotismo presta a inflamarnos ha sido potencializada por el zigzagueo de los azules, que han carecido de una idea medianamente congruente para dar a conocer eso llamado “reforma energética”.

Meses atrás, cuando antes que nadie los amarillos gritaron que ya venía, ya llegaba el fantasma de la privatización, nadie del grupo calderonista salió a parar el supuesto infundio. Luego la especie pareció ser cierta ante la actitud timorata y vacilante de diversos personeros. Las descalificaciones se unieron a los insultos a quien, beneficiario de contratos, ocupa la Secretaría de Gobernación, y se mezclaron con la lucha interna y fratricida para ocupar la presidencia del PRD.

Los chillidos siguieron subiendo y facilitaron la patología mesiánica: había que, pacíficamente, incendiar al país para con ello evitar el saqueo de lo que cada día nos perturba y cuesta más y más. La ausencia de respuesta oficial formó un hoyo negro; tan hondo e inquietante que desesperó a los salvadores de nuestra riqueza, y así, a pesar de su desgarrador pleito interno, han tenido tiempo para gritarnos nuevamente desde el Zócalo metropolitano que nuestra suerte nacional está en grave peligro.

Los extranjeros nos rodean al igual que lo hacen los buitres con los despojos. Por ello y para ello, las brigadas ya recorren 150 frentes clave en el país para cortar las carreteras, paralizar los aeropuertos, realizar plantones, mítines y, de manera subrayada, impedir que el Congreso haga lo propio de las democracias: intercambiar ideas, proyectos y en consecuencia legislar.

No importa cuál sea el calado de tal reforma ni la orientación que tenga para vitalizar a Pemex; lo determinante es salvar al país ahorcándolo, sujetándolo por el espinazo y evitar que hablen sus representantes; todo con cargo a la factura de un solo beneficiario cuya aspiración se centra en volver a ser candidato en 2012.

¿Y qué hay con la que será obligada participación de funcionarios y empleados del Gobierno del DF que deberán aportan tiempo, energía y recursos para tal causa? ¿Hasta dónde el cerco mayor que con estas desmesuras se impone a Marcelo Ebrard le impedirá realizar sus tareas y angustiosamente comprimir su libertad en la toma de decisiones?

Si alguna vez el gobernador de la ciudad capital pensó en ser él mismo y avanzar en la búsqueda de su propio destino, el momento está muy próximo. Esa segunda mitad del PRD, la de los modositos, paleros, traidores, en suma de los bautizados como Chuchos, bien podría ser el sustento que Marcelo Ebrard ha necesitado para crear sus propias condiciones de un partido que se deslinde de la incurable patología que priva en la sintomatología del caudillo.

Imaginar lo que hubiera sido la victoria electoral de quien hoy se autoerige en el mayor insurrecto es la pesadilla que en muchos mexicanos lleva a pensar que tal pantomima debe terminar. La oportunidad de crear un partido de izquierda lúcida y de avanzada cada vez es una necesidad más necesaria y más deseada. ¿Lo verán así Marcelo y Los Chuchos?

cremouxra@hotmail.com

Escritor y periodista

Mensaje de sta semana