martes, septiembre 05, 2006

El TEPJF califica la elección presidencial (Minuto x Minuto) II
(leer de abajo hacia arriba)

El universal on-line

18:01 La televisión estatal de Cuba informó hoy sobre la elección de Felipe Calderón como nuevo presidente de México sin formular juicio de valor alguno más que calificar de “conservador” al sucesor de Vicente Fox. (Notimex)
17:54 Comienzan a llegar simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos al Zócalo capitalino. (MVS Radio)
17:51 El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, dijo estar listo para trabajar con el presidente electo Felipe Calderón “nuestra tarea es construir un mejor país sin importar preferencias partidistas", afirmó. (EL UNIVERSAL)
17:36 El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, felicitó esta tarde a Felipe Calderón Hinojosa luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declarara válida la elección de presidente de la República. (Notimex)
17:35 El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, felicitó a Felipe Calderón Hinojosa, luego de ser confirmado como ganador en las elecciones presidenciales por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Notimex)
17:24 El coordinador del PAN en el Senado, Santiago Creel Miranda, expresó al presidente electo, Felipe Calderón, el apoyo total de los legisladores panistas, quienes traducirán en buenas leyes las promesas que el abanderado hizo en campaña. (Notimex)
17:22 Felicita Estados Unidos a Calderón por su triunfo. (Notimex)
17:15 Dirigentes empresariales del Noroeste del país llamaron a la concordia y a respetar a las instituciones, luego de conocer el fallo del TEPJF, que validó las elecciones del 2 de julio y dio el triunfo como presidente electo a Felipe Calderón. (Notimex)
17:10 El líder de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, manifestó su beneplácito por el fallo del Tribunal Electoral que declaró presidente electo a Felipe Calderón, y convocó a Andrés Manuel López Obrador a “dejar atrás la contienda para buscar acuerdos y coincidencias”. (Notimex)
17:08 Calderón les aseguró a los mandatarios de Guatemala y Costa Rica que su primera visita como presidente electo será a Latinoamérica. (AP)
17:06 El presidentes del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, saludó el triunfo de Calderón como Presidente electo. (AP)
17:05 Telefonea mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, a Felipe Calderón para felicitarlo. (AP)
17:03 Llama presidente de Guatemala, Óscar Berger, por teléfono a Calderón para celebrar su declaración como presidente electo. (AP)
17:01 Envía primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, carta de felicitación a Calderón. (AP)
16:53 El presidente Vicente Fox garantizó una entrega profesional del gobierno a la siguiente administración que estará encabezada por el ya presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa. (EL UNIVERSAL)
16:19 Deben inversionistas asumir los riesgos inherentes de un entorno de tranquilidad: IMEF. (EL UNIVERSAL)
16:17 Señala Concamin que no existe temor, pero sí preocupación de que se radicalice la posición de la coalición Por el Bien de Todos. (EL UNIVERSAL)
16:15 El ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa, respaldó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declaró como ganador de los comicios del pasado 2 de julio a Felipe Calderón Hinojosa. (Notimex)
16:13 Tras fallo del TEPJF, llama Industria Privada a la reconciliación y unidad. (EL UNIVERSAL)
15:52 Convergencia acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declara presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa, aseguró el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Alejandro Chanona Burguete. (Notimex)
15:47 El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal celebró el fallo del Tribunal electoral en el cual declaró presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa. (Notimex)
15:45 El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, dijo que tras la resolución del TEPJF corresponde al Presidente electo convocar a los distintos actores para generar las condiciones de gobernabilidad que requiere el sistema democrático. (Notimex)
15:43 El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, opinó que las primeras tareas del presidente electo, Felipe Calderón, deberán estar enfocadas en atacar la pobreza, así como buscar reformas del estado y electoral.
15:41 Cerca de las 14:30 horas, el coordinador del equipo de transición, Juan Camilo Mouriño; el representante del PAN ante el IFE, Germán Martínez; y el secretario general adjunto del partido, César Nava, presumieron la constancia de presidente electo de Felipe Calderón en la casa de transición.
15:37 La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) hizo un llamado a todos los actores de la sociedad a “dar la vuelta a la página electoral” y concentrarse a partir de hoy en consolidar la unidad nacional, como camino hacia el desarrollo y la prosperidad. (Notimex)
15:34 El gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, dijo que una vez concluido en los tribunales el proceso electoral federal, su deseo es que el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, recoja los planteamientos y demandas de todos los partidos para que se integre un gobierno plural. (EL UNIVERSAL)
15:32 El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy al presidente electo de México, Felipe Calderón, un telegrama de felicitación por su victoria en las urnas. (EFE)
15:18 El CEM consideró que México ha dado un paso más en su caminar democrático gracias a la madurez de las instituciones y población en general. (Formato 21)
15:10 El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, celebró en Toluca la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre declarar válida las elecciones del pasado 2 de julio y designar presidente electo a Felipe Calderón. (EL UNIVERSAL)
15:08 Los campamentos que la coalición por el Bien de Todos instaló a las afueras de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se retiraron de manera definitiva. (EL UNIVERSAL)
15:06 Andrés Manuel López Obrador llegó a su departamento en Copilco. (Formato 21)
15:03 El Consejo Coordinador Empresarial rechazó haber violado alguna ley con la difusión de spots durante las campañas presidenciales, luego que el Tribunal electoral expresó que la estrategia mediática fue ilegal y puso en riesgo a la democracia. (W Radio)
14:46 Políticos ex priistas acudieron a felicitar a Felipe Calderón después de haber sido declarado presidente electo. (EL UNIVERSAL)
14:43 El gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, calificó como buena noticia el veredicto del Tribunal electoral en el que reconoció este día a Felipe Calderón como presidente electo de México. (Notimex)
14:39 Senadores del PAN y el PRI exigieron a Andrés Manuel López Obrador y al PRD acatar el fallo del Tribunal electoral, por el cual declaró presidente electo a Felipe Calderón, y que se trabaje a favor de la reconciliación y la gobernabilidad del país. (Notimex)
14:35 El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, dijo que respaldará y apoyará al recién nombrado presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, con quien, adelantó, tendrá una relación "de respeto y reconocimiento". (EL UNIVERSAL)
14:31 Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador bloquean el circuito del Zócalo, frente a Palacio Nacional. (Formato 21)
14:27 El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, dijo que hoy mismo elaborará el bando solemne en el que se nombrará a Felipe Calderón como Presidente de la República. (EL UNIVERSAL)
14:24 El jefe de la misión de observadores de la Unión Europea, José Ignacio Salafranca, dijo que la resolución del TEPJF coincide con los señalamientos que ellos habían dado en el sentido de que la elección presidencial fue transparente y ajustada a derecho. (Notimex)
14:18 Abandona López Obrador el campamento en el Zócalo. (W Radio)
14:08 Representantes políticos y del sector privado del sureste mexicano coincidieron que el fallo del Tribunal electoral permitirá distensionar el ambiente político del país. (Notimex)
13:51 Descarta Jorge Zermeño, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que simpatizantes de AMLO tomen la tribuna el 1 de diciembre; reforzarán la seguridad. (La Red de Radio Red)
13:49 Rendirá protesta Calderón en el recinto de San Lázaro: Zermeño. (La Red de Radio Red)
13:46 Fernando Franco González Salas, ex presidente el Tribunal Electoral del Poder Judicial del la Federación (TEPJF), calificó como histórica la resolución del tribunal sobre la validación de las elecciones del pasado 2 de julio. (Hoy por Hoy)
13:44 La Sala Superior del TEPJF publicó a las 13:00 horas de este martes en su página de Internet el dictamen relativo al cómputo final de la elección presidencial, la declaración de validez de los comicios y de presidente electo. (Notimex)
13:39 El gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, apoyó la decisión del TEPJF que validó la elección del 2 de julio y dio como ganador a Felipe Calderón Hinojosa, con quien dijo trabajará en el futuro. (Notimex)
13:35 Los magistrados integrantes de la Sala Superior del TEPJF analizan la forma en que entregarán la constancia de presidente electo a Felipe Calderón Hinojosa, lo que podría ocurrir a más tardar este miércoles, informó Eloy Fuentes Cerda. (Notimex)
13:26 Inicia retiro de carpas frente a Tribunal electoral. (EL UNIVERSAL)
13:24 El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, aseguró que tras el fallo del TEPJF su instituto político sólo reconocerá a Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República. (Notimex)
13:20 Felipe Calderón Hinojosa recibió la felicitación de Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quien se comunicó con el panista inmediatamente después de conocer el fallo del Tribunal Electoral. (EL UNIVERSAL)
13:15 Andrés Manuel López Obrador está reunido con su equipo de campaña en el Zócalo. (W Radio)
13:05 Reporta la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, SSP-DF, que se desplegaron 600 elementos policiacos para resguardar la sede del Tribunal Electoral. (EL UNIVERSAL)
12:58 Falta tiempo para conocer los nombres del gabinete: Vázquez Mota. (La Red de Radio Red)
12:57 Ya tenemos presidente en México y será un presidente para todos: Josefina Vázquez Mota, integrante del equipo de transición de Felipe Calderón. (La Red de Radio Red)
12:50 Confirma vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, anuncio “muy, muy importante”, de López Obrador en su sesión informativa de las 19 horas. (Notimex)
12:49 En el Zócalo de la ciudad de México se vive un ambiente de tranquilidad tras confirmarse el anuncio del máximo órgano de justicia; no se tienen reportes de contingentes con dirección a la zona centro. (Notimex)
12:46 La dirigencia del PRI en el Distrito Federal adelantó que están abiertos al diálogo con Felipe Calderón Hinojosa, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo declaró presidente electo de México. (Notimex)
12:40 Protagonizan algunos simpatizantes de la coalición dos conatos de violencia afuera del Tribunal. (EL UNIVERSAL)
12:39 Destaca el especialista en Derecho, Lorenzo Córdoba, que es importante que se revisen las cerca de 300 hojas que integran el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual validó hoy la elección presidencial. (Hoy por Hoy)
12:35 Vigila el Estado Mayor Presidencial domicilio particular de Calderón donde sólo se encuentran empleados. (La Red de Radio Red)
12:33 Coincidirán a las 19 horas mensajes de Calderón y AMLO. (La Red de Radio Red)
12:32 Suspende PRD conferencia de las 13:00 horas. (La Red de Radio Red)
12:29 Las lágrimas y el enojo fueron la respuesta de los perredistas que se encuentran a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que se declaró a Felipe Calderón presidente electo. (EL UNIVERSAL)
12:27 Envía Fox felicitación a Felipe Calderón. (EL UNIVERSAL)
12:22 Felipe Calderón Hinojosa hizo ya su primera aparición como presidente electo de México al salir de la casa de transición ubicada en la calle de San Francisco esquina con Eje 6 Sur. (EL UNIVERSAL)
12:17 Desata enojo y llantos fallo de Tribunal entre simpatizantes de la coalición ubicados en las afueras del máximo órgano electoral. (EL UNIVERSAL)
12:14 Celebran en casa de transición de Calderón. (EL UNIVERSAL)
12:12 Prevén que a las 20:30 horas, Vicente Fox dé su mensaje a la Nación. (EL UNIVERSAL)
12:08 Acaba la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (EL UNIVERSAL)
12:06 Declaran a Felipe Calderón presidente electo para el periodo 2006-2012. (EL UNIVERSAL)
12:05 Inicia la votación del dictamen. (EL UNIVERSAL)
12:03 Ojalá cerremos el proceso electoral olvidando las confrontaciones: TEPJF. (EL UNIVERSAL)
12:02 Los que contendieron en la elección, todos son mexicanos: TEPJF. (EL UNIVERSAL)
12:01 La sesión en el Senado de la República lleva más de 50 minutos de retraso, ya que estaba programada iniciar a las 11:00 horas. (EL UNIVERSAL)
11:56 A los grupos de poder, que piensen en el futuro las elecciones: Tribunal. (EL UNIVERSAL)
11:54 A la política electoral, lo que es de la política electora. Al gobierno, lo que es del gobierno, cada quien en el área que le corresponda: Tribunal. (EL UNIVERSAL)
11:52 En las elecciones no podemos intervenir de la misma forma; no todos somos electores pero todos participamos en un proceso democrático: Tribunal. (EL UNIVERSAL)
11:50 La legitimidad de un representante popular está medida por la ley: TEPJF. (EL UNIVERSAL)
11:48 No es posible el ejercicio de la democracia si no se sujeta a reglas: Presidente magistrado del TEPJF. (EL UNIVERSAL)
11:45 Destaca presidente magistrado del Tribunal las declaraciones de compañeros. (EL UNIVERSAL)
11:43 No es deseable los spots y propaganda negra: Tribunal. (EL UNIVERSAL)
11:40 Las autoridades que organizan las elecciones son designados por los partidos: TEPJF. (EL UNIVERSAL)
11:34 Reprueba TEPJF descalificación de instituciones. (EL UNIVERSAL)
11:32 Avanza validación de elección presidencial. (EL UNIVERSAL)
11:31 Todo acto de autoridad debe sujetarse a los principios de la norma: magistrado. (EL UNIVERSAL)
11:28 Personal de la Comisión de Derechos Humanos Distrito Federal (CDHDF) llegó a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se manifiestan los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos. (EL UNIVERSAL)
11:21 El Tribunal es un órgano especializado para resolver problemas electorales: magistrado. (EL UNIVERSAL)
11:19 Felipe Calderón dará conferencia de prensa mañana a las 8:00 en su casa de transición. (La Red de Radio Red)
11:16 Habla magistrado sobre el proceso de la reforma electoral para designar al Tribunal como la máxima autoridad. (EL UNIVERSAL)
11:13 Compara magistrado el número de impugnaciones resueltas en las elecciones presidenciales de 1988 y las de 2006. (EL UNIVERSAL)
11:11 Destaca magistrado informe del IFE que señala que la coalición Por el Bien de Todos tuvo más presencia en medios periodísticos e informativos. (EL UNIVERSAL)
11:07 A las 19:00 horas, Felipe Calderón dará su mensaje desde la sede del PAN y a las 21:00 horas por televisión. (La Red de Radio Red)
11:05 Resalta Tribunal la diferencia de dos centésimas en el recuento de votos. (EL UNIVERSAL)

Mensaje de sta semana