martes, septiembre 05, 2006

No cabe duda que trae encima medio frasco de prozac...


Llama Fox a diálogo nacional para superar diferencias

En un mensaje nacional, el mandatario dijo que la resolución del TEPJF tiene el carácter de obligatoria, es definitiva e inatacable y debe ser acatada por todos

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El UniversalCiudad de México
Martes 5 de septiembre de 2006

20:18 El presidente Vicente Fox llamó hoy a los contendientes de la elección presidencial a sumarse a un diálogo nacional para superar diferencias y construir nueva etapa en la historia de nuestro país.
En un mensaje nacional, el mandatario dijo que la Presidencia tiene la voluntad de participar en ese diálogo con total apertura.
“Es hora de que juntos trabajemos para superar los retos del país”, dijo el mandatario, al señalar que los retos principales del país son superar la pobreza, la marginación y la desigualdad.
El mandatario destacó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que califica la validez del proceso, pone fin al proceso electoral del año 2006, a lo largo del cual, aseguró, la ciudadanía dio muestras de su vocación democrática.
“Los mexicanos participaron masivamente y asumieron con sentido cívico su responsabilidad en la organización y desarrollo de la elección.
“Al garantizar el sufragio efectivo, el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación demostraron una vez más que son pilares fundamentales de nuestra vida democrática”, indicó Fox.
Reiteró que la resolución del TEPJF tiene el carácter de obligatoria, es definitiva e inatacable y debe ser acatada por todos; asimismo señaló que el fallo confirma el mandato soberano de los mexicanos al elegir libremente a sus gobernantes.
El presidente mexicano señaló en su mensaje que el Ejecutivo ha actuado en todo momento con estricto apego a la ley y ha atendido puntualmente las indicaciones de autoridades judiciales y electorales.
Expresó su reconocimiento a ciudadanos, autoridades y fuerzas políticas que participaron el los comicios, y felicitó a Felipe Calderón Hinojosa, a quien deseo lo mejor en el desempeño del “alto encargo que le confirió el pueblo de México”.
“El gobierno de México habrá de colaborar de manera abierta y decidida en las tareas de la transición de gobierno”, dijo.
dm

Mensaje de sta semana