sábado, septiembre 09, 2006

OTRA LOCAL.

El fraude es la percepción que todo tenemos, demostrado en encuestas telefónicas relacionadas con la televisión, a pesar de ser este un sector sector (los que cuentan con TV y Phon) muy cargado a la derecha, sin embargo nos da una tendencia de un 70% que pensamos que hubo fraude,. Este periodista el fraude lo toma como un hecho. Y hace la pregunta interesabntes:



Duelo de Espadas Edmundo Dantés
condemontec@hotmail.com

Fraude electoral y sumisión gubernamental

El dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (mucho nombre para tan poca institución y tan poca vergüenza de los “magistrados”) permite sacar varias conclusiones que es necesario destacar, más allá de la obvia de que el fallo fue contradictorio en sí mismo, ya que los supuestos jueces convalidaron una contienda electoral que ellos encontraron irregular por diversos motivos.La primera es que “dictamen” del sedicente tribunal dejó en claro Vicente Fox es un delincuente electoral. El mismo que el viernes pasado hiciera un terrible escándalo mediático y político acusando al PRD y al PT de violentar su investidura presidencial, fue el primero que durante la campaña se la quitó, fungió como porrista del Yunque, puso en riesgo todo el proceso y violentó una de las leyes que juró cumplir hace 6 años, sin importarle el daño social que generó al haber promovido la polarización y confrontación.En su carácter de delincuente electoral, el Vicente Fox que hoy llama a respetar las instituciones, carece de autoridad legal, moral o política para hacerlo, después de haber sido directamente señalado por sus atentados a la normatividad comicial vigente. También queda claro que los dirigentes del CCE a nivel estatal y nacional son delincuentes electorales, que intervinieron de manera ilegal e ilegítima en la campaña presidencial. Sí, los mismos José Luis Barraza González y Juan José Rodríguez Posada que pagan spots, para exigirles a sus enemigos ideológicos que respeten las leyes y las instituciones, fueron los primeros en violarlas cínicamente en la contienda.El dictamen del tribunal puso en evidencia que los mismos José Luis Barraza y Juan José Rodríguez Posada que exigen al GDF desalojar el zócalo capitalino invocando las leyes vigentes, no son sino simples “mapaches” que, disfrazados de supuestos dirigentes empresariales, contribuyeron al fraude electoral que se convalidó el martes y que solamente culminará hasta que haya una disputa presidencial legal.Desde luego, Lorenzo Servitje y los demás empresaurios que participaron en la elección quedaron evidenciados como “mapaches”, igual o más burdos que los priístas que hace pocos años robaban o embarazaban urnas. El fallo de los “jueces” demostró que los consejeros generales del IFE fueron cómplices de Vicente Fox, José Luis Barraza, Juan José Rodríguez Posada, Lorenzo Servitje y el resto de la pandilla yunquista, debido a que no supieron o no quisieron detener y mucho menos sancionar sus tropelías.
Abyección marinistaLa reacción marinista de júbilo y abyección hacia Felipe Calderón después del fallo de la tremenda corte, demuestra que, como se dijo en algunos espacios mediáticos, incluido éste, Mario Marín Torres y el PAN pactaron una concertacesión salinista, que le permitió el blanquiazul obtener el mayor “triunfo” de su historia en la entidad, a cambio de la impunidad y protección del blanquiazul.La declaración del gobernador en torno al dictamen de la tremenda corte no tiene pierde: “me congratulo porque el tribunal haya decidido, aprovecho para exhortar a los partidos que también compitieron por este cargo, que se sumen a los esfuerzos del nuevo gobierno federal”. Esta afirmación genera sospechas fundadas de que la felicidad del mandatario se deba al pacto de autolegitimación y apoyo mutuos que cada vez les es más difícil negar a los miembros del PRIANAL y que Víctor Hugo Islas y Manuel Espino evidenciaron hace dos semanas. Ni en los peores tiempos del priato era común escuchar declaraciones tan sumisas de un presunto mandatario estatal, como las que hizo el gobernador después del dictamen. Ni siquiera los presidentes de la república priístas eran reverenciados de esta forma por sus correligionarios, como hoy lo es Felipe Calderón de parte del ejecutivo estatal.Vamos, ni siquiera Mariano Palacios Alcocer, Emilio Gamboa Patrón y demás priístas entreguistas mostraron tal abyección. Genaro Borrego Estrada, Javier Lózano Alarcón, Diódoro Carrasco y los otros ex miembros del PRI que apoyaron abiertamente la campaña calderonista, han mostrado mucha más mesura y menos júbilo que Mario Marín por la “victoria” de su candidato. ¿Hasta dónde llegará la sumisión del supuesto gobernador de Puebla hacia el jefe Felipe Calderón?, ¿la gubernatura de Puebla estará ya concertacesionada?, ¿los priístas tendrán que entregar el estado al PAN, como precio por la permanencia de Mario Marín en el “poder”?. Son preguntas más que pertinentes en el contexto político y mediático actual y que reflejan una grave descomposición no sólo partidista, sino también social.Una vez que Felipe Calderón termine de cumplir con su parte del trato y haga que la SCJN exonere a Mario Marín del caso Cacho, ¿recuperará él gobernador su libertad política o seguirá dejándose chantajear por la derecha”. El Yunque sabe que el mandatario está dispuesto a todo para no dejar su cargo, hasta a perder una buena parte del poder que – en los hechos- se le salió de las manos desde el 14 de febrero pasado, por ello, es poco factible que Mario Marín quede realmente liberado después de que la otra tremenda corte lo exonere.


todosporelbiendetodos@hotmail.com

Mensaje de sta semana