viernes, diciembre 15, 2006

La Coparmex dice que los diputados se bajen el sueldo

La COPARMEX ha de decir: ¡Por favor señores diputados, tengan sensibilidad social, porque nosotros no tenemos nada! Ándenle, no sean mala onda, para hincharse de billetes con sueldos honerosos, solamente nosotros.


Llama Coparmex a diputados a no incrementarse sueldos



Fernando Pedrero
El Universal
Ciudad de México
Viernes 15 de diciembre de 2006

17:57 La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó un llamado a legisladores de los distintos partidos a tener "sensibilidad social y política" y reducir sus sueldos, así como el presupuesto hacia sus respectivos institutos políticos, en una señal de compromiso por el bien del país.

"La resistencia de los partidos y sus diputados a reducir su gasto a favor de fortalecer otras áreas revela claramente el poco compromiso que tienen por impulsar el desarrollo de este país.

"Si hoy los diputados no están dispuestos a sacrificar algo de los abundantes recursos asignados a sus partidos, ¿cómo creer que tienen alguna voluntad por trabajar para sacar de la pobreza a tantos mexicanos en esta situación?", cuestionó el organismo que preside Ricardo González Sada.

Destacó que mientras el gobierno federal habla de austeridad y ejerce con el ejemplo una reducción en los salarios de los altos funcionarios de la administración pública, los diputados aumentan sus sueldos y se resisten a reducir el presupuesto de sus partidos.

Ante ello, afirmó que ante los grandes retos y rezagos que enfrenta el país hoy se exige sacrificios de todos.

La Coparmex manifestó su apoyo a la iniciativa de la bancada en la Cámara de Diputados del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina (PASC) en el sentido de que se recorte 20% de prerrogativas que tienen los partidos políticos y que se destinen a otros rubros, como ciencia y tecnología.

De acuerdo con el presupuesto que los propios diputados se asignaron los partidos políticos recibirían 2 mil 873 millones de pesos en el 2007, lo que implicará un costo para los mexicanos de alrededor de mil 132 millones de pesos, que es el monto que ejercerá el IFE para entregar los recursos a los partidos políticos, hacer 576 programas de radio y televisión y tres auditorías.

Mensaje de sta semana