viernes, diciembre 15, 2006

TEORÍA DE LA INVOLUCIÓN
por Helguera, Hernández y
Darwin
Todas las teorías evolutivas que se han desarrollado a lo largo de la
historia de la humanidad han quedado obsoletas con el descubrimiento de un hecho inobjetable: los presidentes mexicanos no evolucionan; involucionan. Nuestro Departamento De Investigaciones Antropológicas, basado no en la selección natural, sino en la selección artificial conocida como dedazo", realizó el seguiente estudio de la "involución de los espesos".

DIAZORDAPITECUS

Este especímen de poca capacidad craneana, mandíbula enorme y conducta extremadamente feroz, es sumamente atrasado y representa,
paradójicamente, el punto más alto del proceso de involución. De aquí en adelante, la cosa se pone más fea.

LEA-NDERTHAL

En esta etapa involutiva, la capacidad de habla se empieza a perder y es sustituida por el uso de circunloquios, contrasentidos, y "todo lo contrario". El LEA-nderthal ya conoce el fuego y lo usa exhaustivamente el Jueves de Corpus y durante la Guerra Sucia.
Helvetica, sans-serif">
JOLOPUS ERECTUS

El nombre no proviene de la postura del especímen, que es bastante
gacha, sino de su propensión a andar de pito loco. El Jolopus deja que sus cuates se enriquezcan brutalmente, por lo cual a esta etapa se le conoce como "Cuaternario superior".

HOMBRE DE CRO-MADRID

No se puede entender la involución de esta especie sin su aparición. No se trata de un homínido, sino más bien de un homínimo.

AUSTRALOSALINAS

Primate que tenía un hermanate incómodo. A pesar de ser muy mamífero, también fue un gran depredador. Sobresale en él la oposición del dedo pulgar y la oposición leal del PAN.
ZEDILLOPITECUS

En esta etapa de la involución comienza a andar en cuatro patas y a meterlas todas. Se desarrolló entre enormes desastres y, orgullosamente, todos los provocó él.
TEPOCANTORPUS
Muy cercano del protozoario más elemental, es decir Gerorge Bush. De la familia de los cefalópodos, pues piensa con las patas. Eso sí; es capaz decometer errores bilingües. Es el nivel máximo de involución..., hasta ahora, cuando existe el riesgo de degenerar en el Madrazopitecus, el Hombre de Peje... o el Calderón de cultivo primitivo unicelular... Darwin nos libre.

LA INVOLUCIÓN DE LOS ESPESOS 2




por Helguera y Hernández




Durante los últimos años, los espesos de los Pinos han recorrido un camino de involución que maravillaría al propio Charles Darwin, pero que ha hecho las delicias del propio Charles Salinas. Con el más reciente especímen, el Calderón de cultivo
unicelular (Chaparrísimus peloncísimus lentis), la involución llega a su punto más bajo. Mono Sapiens presenta a los microorganismos que acompañarán a este espeso.


ESTAFILOACUÑA
Bacteria sumamente dañina. Oprime los órganos humanos, provoca serios hematomas e hinchazones, mientras a él se le hinchan unos tomatomas bien azules. El estafiloacuña se contagia por medio del contacto, sobre todo a través de toletes y macanas. Amenaza con convertirse en plaga en todo el país.

estafiloacuna
ROTAVAZQUEZ CON MOTAS. Este virus, como su nombre lo indica, es rotativo.
Lo mismo parasita un organismo público que otro; su versatilidad se debe a que no sirve para nada.

rotavazquezmota
BACTERIA CARSTENSIVORA. Este macroorganismo es sumamente parasitario y peligroso. Afecta a la población humana más pobre, haciéndole perder peso mientras él acumula masa corporal. Se contagia a través de los alimentos y –paradójicamente- las medicinas, a las cuales infecta con una enzima llamada IVA.
bacteria
ESPINOZOARIO. Se trata de una de las formas de vida más simples y primitivas que han existido en la tierra. Es dañina para quien se la traga.
ELBAESTHERIQUIA COLI. Bacteria transexenal seriamente patológica. De orígen muy primitivo, suele encontrarse en las cloacas y en las cañerías. Su forma de operar es altamente dañina, sobre todo en época de ntagia de partido a partido, incluyendo los panales, y esparce sushuevecillos en varias dependencias del gobierno.
elba

Mensaje de sta semana