martes, enero 16, 2007

Anunciará hoy Ana Rosa Payán su salida oficial del PAN

La Jornada On Line

16/01/2007 12:03

Mérida, Yuc. La ex directora nacional del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Rosa Payán Cervera, anunciará este martes las acciones a seguir luego de que el CEN del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó su impugnación para anular la elección interna para gobernador de Yucatán; también dará a conocer oficialmente su salida del partido.

Payán Cervera dará esta mañana una conferencia de prensa en la ciudad de México, en la cual se prevé que anuncie además la posibilidad de contender por la gubernatura de ese estado "desde otra trinchera".

"Bien lo van a pagar en las urnas lo que hicieron", advirtió Payán, al expresar que ha tenido contactos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), según informó Formato 21. Agregó que podría tomar la candidatura por medio de una coalición, y no como militante de otro partido.

Luego de que en las elecciones internas del pasado 17 de diciembre, el ex secretario de Desarrollo Social Xavier Abreu Sierra fuera elegido candidato del PAN para los comicios estatales del 20 de mayo próximo, Payán Cervera interpuso un recurso de inconformidad ante el Comité Directivo Estatal (CDE), argumentando que el proceso interno fue respaldado por panistas ligados al aparato de gobierno del Patricio Patrón Laviada, pero éste fue considerado improcedente.

Por esta decisión, la ex directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y dos veces alcaldesa de Mérida se inconformó ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, y pidió que se anularan los comicios del pasado 17 de diciembre, lo cual fue rechazado anoche por 24 votos contra 17.

Informó que no acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la decisión de su partido.

Mensaje de sta semana