martes, enero 16, 2007

Entre marranos

El góber es mi amigo y tengo negocios fuera del medio

El periodista Carlos Ramírez fue acarreado al segundo informe de su defendido Mario Marín

Tras reconocer que es amigo personal del gobernador Mario Marín Torres, el periodista Carlos Ramírez consideró que el escándalo Lydia Cacho fue un asunto meramente mediático, además de que rechazó ser “operador de medios” del mandatario poblano.


Entrevistado luego de acudir al Segundo informe de labores de Marín Torres —como un invitado más, según sus propias palabras—, el autor de la columna “Indicador Político”, negó que sea un defensor de Marín Torres y comentó que en su columna ha establecido simplemente un análisis “integral” del caso Cacho, pues en la mayoría de los medios se ha visto sólo el asunto mediático y no la parte legal “que es la más importante”.
Ramírez dijo que Marín no es ni inocente ni culpable de las acusaciones que le hace la periodista Lydia Cacho por el momento, y que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual dé una resolución al respecto con las investigaciones que realiza.


—¿Cómo vio el informe del gobernador?
—Pues hubo mucha realización y mucha obra pública sin duda.
—¿Cree que fue un año difícil, sobretodo por el escándalo Lydia Cacho?
—Creo que lo señaló muy claro (Marín Torres), fue una revelación que hicieron y lo está investigando la Corte. Es fundamental eso. Forma parte de este mecanismo legal del ejercicio de poderes. Mientras la Corte no dictamine nada, pues son especulaciones
—¿Cómo ve el manejo que se le ha dado al caso en los medios nacionales?
—Fue mediático. Todo responde a los medios y a aquellos que tienen acceso a los medios y pueden arrancar un asunto de esta naturaleza, y claro que tiene su repercusión. Pero lo importante es el aspecto legal. Eso es lo más importante. Sin duda
—¿Es amigo del gobernador Marín?
—Sí es mi amigo. Yo soy amigo de todos los gobernadores que quieren ser amigos. De todos los partidos. Igual del PRD y del PAN.
—Se menciona que es su “operador de medios” en la capital del país.
—¿Operador de medios? ¿Qué es eso?
—Que lo apoya, lo asesora y cabildea en su favor en los medios nacionales.
—No. Yo tengo algunos negocios paralelos fuera del medio…
—Entonces con el gobierno estatal tiene negocios…
—No, sólo en la Ciudad de México.

Mensaje de sta semana