domingo, enero 28, 2007

Política

Foto

La derecha, decidida a gobernar Latinoamérica mediante la ODCA

GEORGINA SALDIERNA

Ante el crecimiento de la izquierda en la región, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) anunció ayer que va por los gobiernos latinoamericanos.

Los principios democratacristianos

Promueve la SEP en EU programas para los migrantes

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 27 de enero. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, promueve la ampliación de una iniciativa educativa para migrantes en Estados Unidos, como parte del esfuerzo por extender los programas de enseñanza, cultura y deporte, que desea desarrollar con el apoyo de la comunidad mexicana en este país.

Foto

Ofrece Calderón seguir modelos de Zedillo y Fox

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Zurich, 27 de enero. El presidente Felipe Calderón se retiró del Foro Económico Mundial de Davos después de haber garantizado estabilidad y seguridad a empresas tranacionales que inviertan en México y de haber reivindicado al priísta Ernesto Zedillo, de quien prometió seguir sus programas sociales y políticas macroeconómicas exitosas.

Apoyo incondicional a ronda de Doha

Claudia Herrera Beltrán

Se reúne Zavala con la directora del Unicef

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Inevitable, la salida de consejeros del IFE: PRI

ANDREA BECERRIL ENVIADA

Mérida, Yuc., 27 de enero. La salida de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) es inevitable; deben entender que las próximas elecciones de 2009 y 2012 requieren autoridades comiciales "fuera de toda duda", advirtió el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

"Carecen de confianza por su actuación parcial"

JOSE GALAN

Ha dado grandes satisfacciones: Manuel Espino

Georgina Saldierna y Juan Balboa

El IFE rescataría a acusado de omisiones en la regulación de juegos y sorteos de la SG

FABIOLA MARTINEZ

El ex titular de la dirección general adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (SG), Ezequiel González Matus ­investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) ante su presunta responsabilidad en diversas irregularidades en esta área­ fue propuesto por el Instituto Federal Electoral (IFE) para fungir como asesor de la dirección ejecutiva de Administración de este organismo.

"México, un megacasino incesante"

Fabiola Martínez

Priístas de 11 entidades buscan un tricolor de centro-izquierda

RAYMUNDO LEON , ANDRES MORALES , MARIANA CHAVEZ , FABIOLA MARTINEZ CORRESPONSALES , REPORTERA

El populismo, una amenaza para AL: Aguiar Retes

Georgina Saldierna

Foto

Acuerdo Labastida-Calderón para abrir energéticos: AMLO

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

San Juanito, Bocoyna, Chih., 27 de enero. Andrés Manuel López Obrador denunció la existencia de un acuerdo entre el senador priísta Francisco Labastida Ochoa y Felipe Calderón Hinojosa para que un sector del PRI promueva reformas legales que permitan la privatización del sector energético, y advirtió que los mexicanos no permitirán la apertura al capital privado en esa industria ni en la petrolera.

Reforzar la política exterior, exige el PRI al Presidente

NOTIMEX

Foto

Falsa, "la normalidad" en Oaxaca que pregonan las autoridades: APPO

EMIR OLIVARES ALONSO

Es falso que la situación en Oaxaca haya regresado a la "normalidad", como presumen las autoridades estatales, pues en las pasadas dos semanas se han suscitado más de 15 asesinatos en diversas regiones del estado, aseveró Florentino López, vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Denuncian mujeres vejaciones policiacas durante su detención

VICTOR BALLINAS , EMIR OLIVARES

Calderón dará continuidad a proyectos de derechos humanos

FABIOLA MARTINEZ

Foto

Represalias contra activistas de derechos humanos, constante en el sexenio de Fox

EMIR OLIVARES ALONSO

La persecución, el hostigamiento y las amenazas hacia los defensores de derechos humanos fueron otras de las constantes violaciones a las garantías fundamentales perpetradas durante los últimos seis años en nuestro país.

Foto

Pedirá ONG a Ebrard que declare el DF "santuario de desertores de guerra"

MARIANA NORANDI

En coordinación con las movilizaciones llevadas a cabo en Washington, Los Angeles y San Francisco, Estados Unidos, la organización no gubernamental (ONG) Iniciativa Mexicana Contra la Guerra realizó ayer una protesta frente a la embajada estadunidense en este país para expresar su repudio a la guerra contra Irak.

Demandan que se aclare desaparición de un reportero

En la capital, la mayor incidencia de delitos contra informadores

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

"Ha llegado el momento de defender al campo"

MARIANA NORANDI

Más de 10 organizaciones campesinas, que forman parte del Congreso Agrario Permanente (CAP), han confirmado su participación en la marcha por la soberanía alimentaria y la defensa del empleo y el salario, que se llevará a cabo el próximo miércoles 31 en la ciudad de México.

AMLO será orador en el acto del día último

Juan Balboa

Obradoristas se amparan frente a la escalada de precios

Maseros y tortilleros de Chiapas piden acuerdo para bajar costos en el estado

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

Cuatro ejecutados en zona de operativo interestatal

DE LOS CORRESPONSALES

A pesar del operativo interestatal implementado por los gobiernos de Guanajuato, Michoacán y Jalisco contra la delincuencia, cuatro personas fueron ejecutadas con el tiro de gracia en el municipio guanajuatense de Pénjamo, a sólo 700 metros de los límites con los otros dos estados.

Foto

Balean en EU camioneta con migrantes; 3 heridos

ANTONIO HERAS , JESUS NARVAEZ CORRESPONSALES

Tres migrantes resultaron heridos de bala, uno de ellos menor de edad, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon contra una camioneta en la que viajaban 16 indocumentados que pretendían cruzar la frontera por el poblado Los Algodones, al oriente del condado Imperial, limítrofe con Mexicali, Baja California.

Arrestan a nueve presuntos narcos

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Buscan salvar de la extinción el árbol de zapote prieto

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich. 26 de enero. Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y del Congreso local, así como ecologistas y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se reunieron en la capital michoacana con el fin de adoptar medidas para proteger y recuperar la especie endémica del árbol de zapote prieto, del que sólo existen 34 ejemplares en el mundo, y todos ellos en la recién decretada área natural protegida de la Mintzita (al suroeste de Morelia), que se ha visto gravemente amenazada por los asentamientos...

Conjurada, huelga en Notimex; aceptan aumento de 6.36%

CAROLINA GOMEZ MENA

Con la aceptación por parte de los trabajadores de 4 por ciento de incremento directo al salario, más 2.36 por ciento en prestaciones, se conjuró la huelga en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), la cual estaba programada para estallar el primer minuto del 30 de enero.

Mensaje de sta semana