viernes, enero 19, 2007

Si no gana la Paredes sera Prian de nuez

Seguro que ya esta decidido, pero espero que se les "chispote" por ahí y que quede mi "Godshhda" la Paredes y no el Jackson

A la vieja usanza se registran 8 fórmulas para dirigir el PRI


Minutos antes de cerrar, Raúl Mastache decidió inscribirse
Jorge Teherán
El Universal
Viernes 19 de enero de 2007


Fidel Velázquez afirmó alguna vez que "el PRI es inmorible" y ayer pareció así. Sus formas, sus estilos, sus maneras de hacer política parecen reafirmar la frase del desaparecido líder de la CTM.

Los ocho aspirantes a la dirigencia priísta se inscribieron y Enrique Jackson y Beatriz Paredes hicieron gala de lo que al PRI se le ha criticado: actos multitudinarios, acompañados de música y cargada.

El patio central de la sede nacional priísta fue atiborrado. Primero, el líder de la FSTSE, Joel Ayala, que se esforzó por aparecer en todas las fotos parado junto a Beatriz Paredes.

Y luego Jackson que llevó a jóvenes con playeras negras y rojas y un grupo de batucada que animó a la concurrencia.

Los aspirantes a candidatos recurrieron al viejo libro de estrategias políticas.

Paredes tenía previsto inscribirse a las 12:00 horas pero falló. Llegó tarde y no podía entregar sus documentos ya que su representante ante la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), Jorge Carlos Ramírez Marín, no había llegado.

Finalmente, el ex diputado federal por Yucatán arribó con el sobre que contenía la documentación.

"Es que el chofer también es de Yucatán", argumentó a su favor para justificar el retraso. Y se rió.

A Paredes la acompañó una minicargada de cenecistas -su sector- encabezada por el diputado federal César Duarte Jacques; el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala; ex diputados de la 58 Legislatura como Manuel Añorve, Agustín Trujillo, Manuel Medellín; ex diputados de la 59 como María Esther Sherman, Ángel Buendía, José Alberto Aguilar Iñárritu; el ex gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto, el ex gobernador de Morelos, Antonio Rivapalacio.

También estuvo su equipo de trabajo con Sebastián Lerdo de Tejada y Jorge Carlos Ramírez, entre otros.

Entre empujones, Paredes y Murillo se registraron y salieron, después, a la explanada priísta en donde ofrecieron un discurso.

Más de 40 minutos duró el de Paredes. Judith Murguía Corral no pudo más y se desmayó. La ex diputada federal y ex senadora sufrió el golpe del calor y terminó recostada en un sillón de las oficinas de prensa del PRI, apenada.

La competencia de Paredes fue Jackson, quien montó un gran escenario en la explanada priísta para pronunciar su discurso. También hubo acarreo.

Con Jackson llegaron sus compañeros senadores que estuvieron con él en las 58 y 59 Legislaturas, lo aplaudieron, vitorearon y cobijaron. Ahí estuvieron Humberto Roque, Raymundo Gómez Flores y Mariano González.

Jackson y su equipo desplegaron publicidad. Llenaron los postes cercanos a la sede priísta de pendones con frases de su campaña, pusieron enormes fotos del sinaloense en los edificios del PRI, pantallas de cristal líquido proyectaron sus imágenes.

Y al final, también entre empujones, Jackson y su compañera de fórmula, la diputada federal de 30 años, Sara Latife se inscribieron.

El proceso interno no estuvo exento de ocurrencias. Antes de cerrar los registros -a las 18:00 horas- se presentó un espontáneo más, el médico Raúl Mastache, quien se inscribió para buscar la dirigencia priísta.

Felipe Solís Acero, integrante de la comisión, resumió el incidente: "Toda buena corrida de toros tiene un espontáneo, y así pasó aquí".


Mensaje de sta semana